Atención, audición y lenguaje, Competencia Lingüística, Dias especiales, Discriminación Auditiva, Lectoescritura, Navidad, Para maestros y profesores, Vocabulario, VOCALES

Decora el árbol de Navidad: Adornos para trabajar las VOCALES

La Navidad es una época perfecta para combinar la diversión de las festividades con actividades educativas. En Orientación Andújar, te proponemos una actividad navideña única: decorar el árbol de Navidad con adornos que ayuden a los niños a trabajar las vocales. Esta actividad es ideal para estudiantes de educación infantil y primaria, y es una forma maravillosa de celebrar la temporada mientras se aprende.

Hoy os traemos otra propuesta navideña, esta vez para trabajar las vocales. 

Los peques deberán reconocer qué adornos colocar en cada árbol según la vocal que indique.

El recurso consiste en cinco árboles, uno por cada vocal, y cinco adornos para cada uno. Diseñado en blanco y negro para que puedan colorearlo. 

Trabajamos discriminación auditiva, vocales, vocabulario y motricidad fina. 

Ideas para Incorporar la Actividad en la Clase o en Casa:

  • Juego de Aprendizaje de Vocales: Mientras decoran, involucra a los niños en juegos o canciones que les ayuden a recordar las vocales.
  • Decoración del Aula o del Hogar: Usa los adornos para decorar el árbol de Navidad en el aula o en casa, creando un ambiente festivo y educativo.
  • Actividad Grupal o Familiar: Fomenta la colaboración y el trabajo en equipo al decorar el árbol juntos.

Beneficios Educativos:

  • Aprendizaje Lúdico de las Vocales: Combina la enseñanza de las vocales con una actividad festiva y divertida.
  • Desarrollo de la Motricidad Fina: Al colorear, recortar y montar los adornos, los niños trabajan su coordinación mano-ojo.
  • Fomento de la Creatividad: Permite a los niños expresar su creatividad y estilo individual.

Para descargar las plantillas de adornos de vocales y encontrar más recursos educativos navideños, visita Orientación Andújar. También te invitamos a explorar Actividades de Infantil y Primaria para obtener más ideas y actividades que combinen diversión y aprendizaje.

 

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DESCARGAR EL ARCHIVO EN PDF:

Decora el árbol VOCALES

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *