Dias especiales, MOTRICIDAD, Navidad, Para maestros y profesores, RECORTAR

Bonitos puzzles de imágenes navideñas recorta y diviértete

¡Hola a todos los lectores de Orientación Andújar! En esta ocasión, les traigo una divertida actividad navideña: la creación de bonitos puzzles navideños. Esta actividad es perfecta para disfrutar en familia o en el aula, y además, ayuda a desarrollar habilidades cognitivas y motrices. ¡Así que comencemos a recortar y a divertirnos!

Materiales necesarios:

  • Hojas de papel de colores o cartulina.
  • Tijeras.
  • Pegamento.
  • Imágenes navideñas impresas o dibujadas (pueden encontrar algunas en Internet o crear sus propias ilustraciones).

Instrucciones:

  1. Busquen imágenes navideñas que les gusten, como un árbol de Navidad, un muñeco de nieve, un calcetín colgante o un reno. Pueden imprimir las imágenes o dibujarlas ustedes mismos si se sienten creativos.

  2. En las hojas de papel de colores o cartulina, dibujen o impriman las imágenes seleccionadas. Asegúrense de que las imágenes sean lo suficientemente grandes para que puedan recortarlas en varias piezas.

  3. Con cuidado, recorten cada imagen en varias piezas de formas irregulares. Pueden hacer piezas grandes o pequeñas, según su preferencia. Recuerden que cuanto más pequeñas sean las piezas, más desafiante será el puzzle.

  4. Una vez que hayan recortado todas las imágenes en piezas de puzzle, mezclen las piezas y colóquenlas en una superficie plana.

  5. Ahora viene la parte emocionante: intenten armar los puzzles colocando las piezas en su lugar correcto. Pueden hacerlo individualmente o en equipo, ¡la elección es suya!

  6. Si necesitan ayuda para armar los puzzles, pueden utilizar las imágenes completas como referencia. No se preocupen si les lleva un poco de tiempo, el objetivo es disfrutar del proceso y poner a prueba su habilidad para resolver problemas.

  7. Una vez que hayan completado los puzzles, pueden pegar las piezas en su lugar utilizando pegamento. Esto les permitirá exhibir sus obras de arte navideñas o compartirlas con sus seres queridos.

Recuerden que estos puzzles navideños son solo una idea, ¡pueden personalizarlos y adaptarlos a sus propios gustos! También pueden crear varios puzzles y desafiar a sus amigos o compañeros de clase a armarlos lo más rápido posible.

¡Espero que se diviertan mucho recortando y armando sus bonitos puzzles navideños! Esta actividad no solo les brindará entretenimiento, sino que también estimulará su creatividad y habilidades cognitivas. ¡Que tengan unas felices fiestas y que disfruten al máximo de esta maravillosa época del año!

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

DESCARGA LOS PUZZLES EN PDF

Puzzles navideños vamos a recortar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *