Dias especiales, Navidad, Para maestros y profesores

Ficha resumen trabajamos la escritura creativa: «Mi año 2023»

Bienvenidos a una nueva entrada en Orientación Andujar. Hoy queremos compartir con ustedes una herramienta educativa emocionante: la ficha resumen «Mi año 2023», diseñada para fomentar la escritura creativa entre los estudiantes.

Nos encontramos en los últimos días de clase y es un buen momento para que nuestros alumnos hagan un breve resumen por este año que está a punto de acabar.

Esta ficha resumen está llena de colores, dibujos y espacio para que ellos plasmen los momentos más destacados de su año. Aquí hay algunas sugerencias sobre cómo pueden utilizarla:

  1. Dibujos Mágicos: ¡Dejen volar su imaginación! Dibujen sus momentos favoritos del año. Puede ser su cumpleaños, unas vacaciones emocionantes, o simplemente un día lleno de risas y diversión.

  2. Palabras Mágicas: Si les gusta escribir, agreguen algunas palabras mágicas para describir sus experiencias. ¿Cómo se sintieron en esos momentos especiales? ¿Qué aprendieron?

  3. Momentos Especiales: Identifiquen esos eventos únicos que hicieron que su corazón latiera más rápido. Tal vez fue el día en que conocieron a un nuevo amigo, o cuando lograron algo por primera vez.

El final de un año marca más que solo el paso del tiempo; es un momento para reflexionar sobre las experiencias vividas y prepararse para nuevas aventuras. Incluso para los más pequeños, hacer un resumen de su año puede ser una actividad valiosa y significativa.

Al identificar momentos y personas que hicieron su año especial, los niños aprenden sobre la gratitud. Agradecer por las experiencias positivas y las relaciones fortalece su conexión con el mundo que los rodea.

La actividad de hacer un resumen de su año es una oportunidad para que los niños expresen su creatividad. Dibujar, escribir y colorear sus experiencias les permite comunicar sus pensamientos de manera única.

Para más recursos educativos, les recomendamos visitar Actividades de Infantil y Primaria y Imágenes Educativas. Estos sitios ofrecen una gran variedad de materiales gratuitos en formato PDF para apoyar la educación infantil y primaria.

Para más recursos educativos, les recomendamos visitar Actividades de Infantil y Primaria y Imágenes Educativas. Estos sitios ofrecen una gran variedad de materiales gratuitos en formato PDF para apoyar la educación infantil y primaria.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

DESCARGAR FICHA EN PDF

escritura creativa mi resumen del 2023

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *