Grafomotricidad, MOTRICIDAD

dossier de control del lápiz para desarrollar la motricidad fina con 50 páginas 

Bienvenidos a un nuevo artículo en Orientación Andujar. Hoy presentamos un recurso valioso para educadores y padres: un dosier dedicado al control del lápiz, una habilidad fundamental en el desarrollo de la escritura y la motricidad fina en los niños.

Importancia del Control del Lápiz: El correcto manejo del lápiz es esencial para el desarrollo de la escritura y otras habilidades motoras finas. Este dosier está diseñado para ayudar a los niños a mejorar su agarre, coordinación y precisión al escribir o dibujar.

Contenido del Dosier:

  • Ejercicios de trazos: Líneas rectas, curvas, formas básicas.
  • Actividades de coordinación: Conectar puntos, seguir patrones.
  • Juegos para fortalecer los músculos de la mano.
  • Consejos para padres y educadores sobre cómo guiar a los niños en el uso del lápiz.

Beneficios de los Ejercicios:

  • Mejora de la coordinación mano-ojo.
  • Desarrollo de la motricidad fina.
  • Preparación para la escritura.
  • Incremento de la concentración y la paciencia.

Cómo Utilizar el Dosier: El dosier puede usarse tanto en el aula como en casa. Es adecuado para niños en etapa preescolar y primeros años de primaria. Se recomienda una práctica regular para ver progresos significativos.

Conclusión: El control del lápiz es una habilidad clave en el desarrollo temprano. Este dosier ofrece una variedad de actividades y consejos para apoyar este importante aspecto del crecimiento de los niños.

Blogs Educativos Recomendados: Para más recursos educativos, visiten Actividades de Infantil y Primaria y Imágenes Educativas.


Palabras Clave: Dosier, control del lápiz, desarrollo de la escritura, motricidad fina, ejercicios, trazos, coordinación, juegos, músculos de la mano, consejos, padres, educadores, coordinación mano-ojo, preparación para la escritura, concentración, paciencia, práctica regular, desarrollo temprano, actividades, crecimiento infantil, aula, casa, preescolar, primaria, Orientación Andujar, Actividades de Infantil y Primaria, Imágenes Educativas.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DESCARGA LAS FICHAS EN PDF

dossier de control del lápiz para desarrollar la motricidad fina parte 1

dossier de control del lápiz para desarrollar la motricidad finaparte 2

¡Impulsado por @logopedia_creativa y @aula_pt_carlos! ?✏️

 

1 Comentario

  1. Buena propuesta de ejercicios, hay estudiantes de CEBAS, o sea estudiantes jóvenes y adultos que dejaron de estudiar por alguna circunstancia, antes era la nocturna, bueno la mayoría tiene mala letra, estos ejercicios le ayudarán a mejorar su letra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *