expresión escrita, Navidad, Para maestros y profesores

Ideas y Fichas para los primeros días de clase ¿Qué he hecho en Navidad?

Os propongo una divertida dinámica para realizar los primeros días de clase y que nuestros alumnos pongan en común lo que han hecho durante sus vacaciones de Navidad.

Después de las vacaciones de Navidad, los primeros días de clase son una oportunidad perfecta para que los estudiantes compartan sus experiencias festivas. En este emocionante artículo, te ofrecemos fichas para los primeros días de clase con la temática «¿Qué he hecho en Navidad?» Estas fichas ayudarán a los estudiantes a reflexionar sobre sus vivencias y a compartirlas con sus compañeros, fomentando la comunicación y el espíritu de comunidad.

  1. Ficha de Recuerdos:
    La primera ficha consiste en un espacio donde los estudiantes pueden dibujar o escribir sus recuerdos más destacados de las vacaciones de Navidad. Pueden plasmar momentos especiales, regalos recibidos, actividades divertidas o lugares visitados. Esta actividad les permite expresar sus experiencias y mantener vivos los recuerdos de estas fechas.

  2. Ficha de Fotos:
    En esta ficha, los estudiantes pueden pegar o dibujar fotos representativas de su época navideña. Pueden incluir imágenes de reuniones familiares, decoraciones, comidas tradicionales o cualquier otro detalle que deseen compartir. Esta actividad fomenta la creatividad y el desarrollo de habilidades visuales mientras los estudiantes comparten visualmente sus vivencias.

  3. Ficha de Escritura:
    La ficha de escritura invita a los estudiantes a redactar un breve relato o diario de sus vacaciones de Navidad. Pueden describir sus actividades, emociones y momentos destacados. Esta actividad promueve el desarrollo de habilidades de escritura, estimula la reflexión y permite a los estudiantes compartir sus experiencias de manera más detallada.

  4. Ficha de Compartir en Grupo:
    Esta ficha está diseñada para fomentar la interacción y el trabajo en grupo. Cada estudiante completa la ficha con un resumen de sus experiencias navideñas y luego se agrupan para compartir sus relatos con los demás. Esto crea un ambiente de colaboración y proporciona una oportunidad para que los estudiantes practiquen sus habilidades de escucha activa y respeto hacia los demás.

  5. Ficha de Dibujos en Equipo:
    En esta actividad, los estudiantes se agrupan en equipos y colaboran para crear un dibujo colectivo que represente sus vacaciones de Navidad. Cada miembro del equipo contribuye con una parte del dibujo, y al final, presentan su obra de arte al resto de la clase. Esta actividad fomenta la creatividad, la cooperación y el sentido de pertenencia al grupo.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DESCARGAR PDF

diario de navidad

1 Comentario

  1. Glenys Paredes Guillen

    Me gustaría recibir material de modificación de conducta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *