Dias especiales, Para maestros y profesores, Paz

Tarjetas de presentación: Personajes históricos representantes de la Paz

Este fascinante recurso sumerge a los estudiantes en la vida y legado de destacados personajes históricos que dedicaron sus vidas a promover la paz en el mundo. Desde líderes visionarios hasta valientes activistas, cada tarjeta de presentación presenta a un personaje inspirador, que deberán completar con la información recopilada a partir de un interesante trabajo de investigación.

Los estudiantes pueden investigar individualmente o en grupos asignados a cada personaje, fomentando la investigación y la colaboración. Después de conocer la historia de cada personaje, se pueden realizar discusiones reflexivas para comprender mejor sus logros y el impacto de sus acciones en la sociedad. Inspirados por estos líderes, los estudiantes pueden participar en proyectos creativos que destaquen la importancia de la paz y la resolución de conflictos.

En Orientación Andújar, creemos en la educación que va más allá de los libros de texto, y este recurso es una muestra de nuestro compromiso con un aprendizaje significativo. En el marco educativo, es esencial no solo transmitir conocimientos académicos, sino también fomentar valores fundamentales que contribuyan a la formación integral de los estudiantes. 

La celebración del Día Escolar de la Paz y la integración de dinámicas relacionadas contribuyen al cultivo de ciudadanos comprometidos con valores que trascienden las fronteras del aula. Este día brinda la oportunidad de sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de construir un mundo más pacífico, cultivando una conciencia global desde una edad temprana.

 

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DESCARGAR PDF

presentacion personajes de la paz

 

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *