Sin categoría

PACK DÍA DEL ABRAZO 2024, VALES, FICHAS, INFOGRAFÍA, IMPRIMIBLES, ETC.

El Día Mundial de los Abrazos, celebrado anualmente cada 21 de enero, representa una oportunidad única para resaltar la importancia y los beneficios de un gesto tan simple y poderoso como el abrazo. En este contexto, NUETRO BLOG Orientacionandujar, siempre comprometido con el bienestar y la felicidad, no ha querido ser menos y participa activamente en esta celebración. Esta infografía no solo sirve como una herramienta educativa sino también como un recordatorio para abrazar más a menudo, no solo en este día, sino durante todo el año. Además, se ofrece gratuitamente en alta resolución para su descarga, incentivando así su difusión y uso.

A continuación, se desglosan varios de estos beneficios, respaldados por estudios científicos:

  1. Reducción de la Presión Arterial: Investigadores de la Universidad de Viena en Austria han dedicado esfuerzos a estudiar el impacto de los abrazos en el nivel de estrés y el ritmo cardíaco. Sus hallazgos indican que los abrazos estimulan la liberación de oxitocina en la sangre, una hormona conocida por su capacidad para reducir la presión arterial.
  2. Fortalecimiento del Sistema Inmunitario: Un equipo de expertos de la Universidad de Carnegie Mellon en Pittsburgh investigó la hipótesis de que los abrazos podrían mejorar la respuesta inmunitaria. Al analizar la frecuencia de abrazos entre 404 individuos, concluyeron que aquellos que recibieron un mayor número de abrazos mostraron una mejor resistencia al resfriado común y una disminución en la severidad de los síntomas.
  3. Mejora del Estado de Ánimo y la Felicidad: Los abrazos no solo ofrecen beneficios físicos sino también psicológicos. Un abrazo de tan solo diez segundos puede liberar endorfinas, dopamina y oxitocina, hormonas estrechamente relacionadas con el bienestar y el placer. De esta manera, los abrazos contribuyen significativamente a mejorar nuestro estado de ánimo y sensación de felicidad.
  4. Incremento de la Confianza en Uno Mismo: Los abrazos juegan un papel crucial en el desarrollo de la autoestima, especialmente en los niños. Mostrar amor y afecto a través de abrazos y caricias transmite a los niños un mensaje de aceptación y amor incondicional, factores fundamentales para una autoestima saludable.
  5. Reducción del Estrés y la Ansiedad: Como se mencionó anteriormente, los abrazos inducen la liberación de oxitocina, conocida como la ‘hormona del amor’. Esta hormona tiene el efecto de reducir los niveles de estrés, lo que a su vez puede disminuir la ansiedad.

Este conjunto de beneficios resalta el poder de un gesto tan simple como un abrazo. En un mundo donde el contacto físico a menudo se ve limitado por diversas circunstancias, el Día Mundial de los Abrazos sirve como un recordatorio de la importancia de los gestos afectivos en nuestra salud física y mental.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

IMPRIMIBLES

los super poderes de los abrazos la caja de los abrazos

 

CUPONES O VALES

 

 

VALES Y CUPONES PARA DAR ABRAZOS

 

INFOGRAFÍAS

 

https://www.pictoline.com/

DESCARGA LA INFOGRAFÍA EN PDF

infografia-beneficios-abrazos-hoptoys

FUENTE DE LA INFOGRAFÍA: https://www.bloghoptoys.es/

El día del abrazo. Libro para niños sobre el poder de los abrazos

ENLACE DE COMPRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *