actividades dislexia, Apoyos visuales, Atención, audición y lenguaje, Competencia Lingüística, juegos de lengua, Lectura, Percepcion visual, TDAH

#neae Lectura de frases con apoyos visuales pictogramas

En nuestro nuevo post del blog orientacion andujar, exploramos la lectura de frases con apoyos visuales pictogramas para estudiantes con NEAE (#neae). Los pictogramas son imágenes que representan palabras o conceptos, y son una herramienta efectiva para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes con dificultades de aprendizaje. Descubre cómo utilizar estos apoyos visuales en la enseñanza, cómo seleccionar pictogramas adecuados y cómo diseñar actividades interactivas para fortalecer la lectura de frases. Este enfoque inclusivo y accesible promueve la participación activa de los estudiantes y les proporciona una forma visual y significativa de acceder al lenguaje escrito. ¡Acompáñanos en este viaje de lectura inclusiva con apoyos visuales pictogramas!

Os hemos preparado este bonito cuadernillo de frases con pictogramas. Diseñado para hacer que la lectura sea accesible y atractiva, este recurso utiliza pictogramas para apoyar la comprensión y la expresión del lenguaje de una manera emocionante.

Este recurso presenta frases acompañadas de pictogramas que ilustran visualmente las palabras clave. Los pictogramas actúan como elementos visuales que facilitan la asociación entre las palabras y sus significados, haciendo que la lectura sea más comprensible y atractiva, especialmente para aquellos que se benefician de un apoyo visual adicional.

Un recurso ideal para los niños que están iniciándose en la lectura. Algunas palabras se han sustituido por imágenes que los niños reconocerán e interpretarán fácilmente.

Es un recurso atractivo y motivador para las primeras lecturas. Estimulan la atención, concentración e imaginación a la vez que la práctica lectora. 

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF:

Lecturitas con pictogramas.

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

1 Comentario

  1. manuela banda

    Excelente material para trabajar tanto con alumnos regulares, como alumnos con Barreras de aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *