Canal de Youtube, canciones infantiles

Canciones motoras para trabajar la motricidad gruesa en clase de educación física

En nuestro nuevo post, te presentamos una forma divertida y efectiva de trabajar la motricidad gruesa en tus clases de Educación Física: las canciones motoras. Estas canciones son una herramienta pedagógica dinámica que combina el movimiento y la música para estimular el desarrollo físico y coordinativo de los estudiantes. Acompáñanos y descubre cómo incorporar las canciones motoras en tus clases para promover el aprendizaje activo y lúdico.

Beneficios de las canciones motoras en la Educación Física:
Las canciones motoras ofrecen una serie de beneficios para el desarrollo de los estudiantes en el área de Educación Física. Algunos de estos beneficios incluyen:

  1. Estimulación de la motricidad gruesa: Las canciones motoras involucran movimientos amplios y coordinados que trabajan los grandes grupos musculares, fortaleciendo y desarrollando la motricidad gruesa.
  2. Coordinación y equilibrio: A través de los movimientos y ritmos de las canciones, los estudiantes mejoran su coordinación y equilibrio, desarrollando habilidades fundamentales para el control corporal.
  3. Desarrollo del ritmo y la musicalidad: Las canciones motoras fomentan el sentido del ritmo y la musicalidad en los estudiantes, promoviendo una mayor conciencia corporal y expresión creativa.
  4. Aprendizaje activo y lúdico: Las canciones motoras convierten el aprendizaje en una experiencia divertida y participativa, motivando a los estudiantes a involucrarse plenamente en las actividades físicas.

Canciones motoras recomendadas para trabajar la motricidad gruesa:

  1. «La Macarena»: Esta canción icónica combina movimientos de brazos, piernas y giros que estimulan la coordinación y el ritmo.
  2. «El Baile del Gorila»: Con pasos y movimientos divertidos, esta canción motiva a los estudiantes a saltar, agacharse y moverse al ritmo de la música.
  3. «La Vaca Lola»: A través de gestos y movimientos imitando a una vaca, los estudiantes desarrollan la coordinación y el equilibrio.
  4. «Cabeza, Hombros, Rodillas y Pies»: Esta canción clásica guía a los estudiantes a mover diferentes partes del cuerpo, fortaleciendo la motricidad gruesa y la conciencia corporal.
  5. «El Baile de la Ranita»: Con saltos y movimientos de brazos imitando a una ranita, los estudiantes trabajan la coordinación y la fuerza.
 

 

DESCARGAR EN PDF

canciones infantiles motricidad gruesa

Autoría: Actividades para Preescolar

CRÉDITOS EN LAS IMÁGENES: orientacion andujar comparte estas imágenes y archivos  con fines educativos y didácticos. Si alguna imagen tiene derechos de autor, escríbenos a través de los comentarios para citar al autor o para eliminarla, muchas gracias.

1 Comentario

  1. Mónica

    Gracias por compartir esta propuesta para trabajar con los niños/astan enriquecedora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *