Dias especiales, Educación Primaria, Educación Secundaria, Para maestros y profesores, Paz

Tarjetas de conversación para ejercitar la expresión oral: «Hablemos de día escolar de la Paz»

En Orientación Andújar, nos complace presentar un recurso educativo diseñado para estimular la expresión oral y promover la reflexión sobre el Día Escolar de la Paz: las «Tarjetas de Conversación – Hablemos de Día Escolar de la Paz». Esta herramienta no solo fortalece las habilidades comunicativas, sino que también crea un espacio enriquecedor para que los estudiantes compartan pensamientos, ideas y deseos para construir un entorno más pacífico. Descubre cómo estas tarjetas pueden ser el punto de partida para diálogos significativos y reflexiones en tu aula.

Las «Tarjetas de Conversación – Hablemos de Día Escolar de la Paz» son un conjunto de preguntas y temas cuidadosamente seleccionados para inspirar conversaciones significativas entre los estudiantes. Las preguntas están diseñadas para invitar a la reflexión sobre el significado de la paz, cómo se puede lograr y el papel que cada estudiante puede desempeñar en la construcción de un entorno más pacífico.

Utilizar estas tarjetas proporciona una oportunidad para mejorar las habilidades de comunicación oral, escucha activa y respeto por las opiniones de los demás. Pueden integrarse fácilmente en diversas materias, como ética, valores, lengua o actividades para el Día Escolar de la Paz.

Cómo Utilizar las Tarjetas en el Aula:

  1. Sesiones de Círculo de Conversación:

    • Organiza sesiones de círculo donde los estudiantes eligen tarjetas al azar y comparten sus respuestas.
  2. Proyecto Colaborativo:

    • Invita a los estudiantes a trabajar en proyectos que surjan de estas conversaciones, fomentando la colaboración y la acción para promover la paz.
  3. Registro Escrito:

    • Anima a los estudiantes a llevar un registro escrito de sus reflexiones después de las conversaciones, promoviendo la escritura reflexiva.
  4. Presentación ante la Clase:

    • Invita a algunos estudiantes a compartir sus respuestas de manera más extensa ante la clase, promoviendo la confianza y la expresión oral más elaborada.

 

 

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DESCARGAR TARJETAS EN PDF

expresión oral hablemos del Día escolar de la Paz

 

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *