Competencia Lingüística, CREATIVIDAD, Escritura Creativa, estimulacion cognitiva

Dinámica pensamiento creativo: Mi gran invento

En Orientación Andújar, estamos emocionados por presentar una dinámica que enciende la chispa de la creatividad en los estudiantes: «Mi Gran Invento». Esta actividad no solo fomenta la imaginación, sino que también promueve habilidades cognitivas, trabajo en equipo y expresión verbal. Descubre cómo esta dinámica puede transformar el aula en un espacio donde las ideas innovadoras florecen.

«Mi Gran Invento» es una dinámica diseñada para dar rienda suelta a la creatividad de los estudiantes al proponerles el desafío de crear un invento imaginario. Esta actividad destaca por:

  1. Estímulo a la Imaginación:

    • Invita a los estudiantes a pensar más allá de lo convencional, inspirándolos a idear inventos únicos y fuera de lo común.
  2. Desarrollo del Pensamiento Crítico:

    • La dinámica fomenta el pensamiento crítico al requerir que los estudiantes consideren cómo su invento aborda problemas o necesidades específicas.
  3. Expresión Verbal:

    • Ofrece una oportunidad para que los estudiantes practiquen y mejoren sus habilidades de expresión verbal al presentar y describir sus inventos ante la clase.
  4. Trabajo en Equipo:

    • Puede adaptarse para incluir elementos de trabajo en equipo, donde los estudiantes colaboren en la generación de ideas y en la presentación final.

Que cada invención imaginaria sea un paso más hacia el desarrollo de habilidades creativas y el fomento del pensamiento innovador en el aula. ¡A explorar, crear y aprender juntos!

 

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DESCARGAR EN PDF

mi gran invento

 

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *