Educación Física, Educación Primaria, Educación Secundaria, LOMLOE, Para maestros y profesores, Secundaria, SITUACIONES DE APRENDIZAJE

Tres situaciones de Aprendizaje de EF totalmente editables para ayudarte a tu programación diaria

En nuestra nueva entrada del blog, queremos compartir tres situaciones de aprendizaje totalmente editables para ayudarte en tu programación diaria de clases de educación física. Estas situaciones están diseñadas para fomentar el desarrollo de habilidades físicas, promover la actividad física y el trabajo en equipo, y brindar a los estudiantes una experiencia de aprendizaje significativa y divertida.

  1. Circuito de habilidades: Diseña un circuito de estaciones con diferentes actividades que permitan a los estudiantes practicar y mejorar habilidades específicas, como lanzamiento, equilibrio, salto, coordinación, entre otros. Puedes ajustar las estaciones y los desafíos según el nivel de los estudiantes y los objetivos de aprendizaje.

  2. Juegos cooperativos: Organiza una serie de juegos y actividades en los que los estudiantes deban colaborar y trabajar en equipo para lograr un objetivo común. Puedes incluir juegos como la cuerda de saltar en grupo, el relevo con obstáculos, el juego del pañuelo, entre otros. Fomenta la comunicación, la toma de decisiones conjuntas y la solidaridad entre los participantes.

  3. Competencia deportiva: Organiza una competencia deportiva en la que los estudiantes puedan aplicar las habilidades y conocimientos adquiridos en clase. Puedes elegir un deporte específico, como fútbol, baloncesto, voleibol o atletismo, y diseñar un torneo o una serie de partidos amistosos. Asegúrate de promover el juego limpio, el respeto y la inclusión durante la competencia.

Recuerda que estas situaciones de aprendizaje son totalmente editables, lo que significa que puedes adaptarlas y personalizarlas según tus necesidades y las características de tus estudiantes. Añade o modifica las actividades, ajusta el nivel de dificultad, y aprovecha la oportunidad para integrar otros temas transversales, como la salud, la nutrición o la resiliencia.

Esperamos que estas situaciones de aprendizaje te sean de gran utilidad en tu programación diaria de educación física. ¡Diviértete enseñando y ayudando a tus estudiantes a desarrollar habilidades físicas y competencias deportivas!

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DESCARGA LAS SITUACIONES EN FORMATO WORD

1.1. Situacion de Aprendizaje Parkour en el cole

1.2. Situacion de Aprendizaje Adaptamos el deporte

1.3. Situacion de Aprendizaje A Superbowl

SA completa resistencia y nutrición @satorre_raul

SA innovadoras @satorre_raul

ODS y EF @satorre_raul

recurso de nuestro amigo: @satorre_raul

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *