Atención, Atención Mantenida, Atención Selectiva, estimulacion cognitiva, funciones ejecutivas, REHABILITACIÓN COGNITIVA

CUADERNO PERCEPCIÓN VISUAL RECORTAMOS Y PEGAMOS

La percepción visual es una habilidad clave que los niños desarrollan desde pequeños. Para ayudar a fomentar esta capacidad tan importante, en Orientación Andújar hemos creado un cuaderno lleno de actividades de recortar y pegar que son perfectas para el desarrollo de la motricidad fina y la coordinación ojo-mano.

¿Qué Incluye Este Cuaderno?

Este cuaderno está repleto de fichas diseñadas para que los niños practiquen el reconocimiento de formas, tamaños y colores. A través de actividades divertidas y educativas, los niños pueden mejorar su atención al detalle y su habilidad para seguir instrucciones.

Beneficios de las Actividades de Recorte y Pegado

  • Mejora la Motricidad Fina: Manejar tijeras y pegamento ayuda a desarrollar los músculos pequeños de las manos.
  • Estimula la Concentración: Prestar atención a cortar a lo largo de líneas y pegar en lugares específicos es excelente para la concentración.
  • Promueve la Creatividad: Elegir cómo y dónde pegar los elementos permite a los niños expresar su creatividad.
  • Alienta el Aprendizaje Autónomo: Estas actividades son ideales para que los niños aprendan a trabajar de manera independiente.

 

  • Descarga: Accede al cuaderno a través de nuestro sitio web Orientación Andújar y descárgalo fácilmente.
  • Impresión: Imprime las actividades en papel grueso para facilitar el recorte.
  • Instrucciones Claras: Proporciona a los niños instrucciones claras y supervisa mientras aprenden a usar las tijeras de forma segura.

Este cuaderno es una herramienta excelente para reforzar la percepción visual y la motricidad fina en los niños. Esperamos que disfruten de estas actividades tanto como nosotros disfrutamos creándolas. Para más recursos educativos, visita Orientación Andújar.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

 

DESCARGA EL CUADERNO EN PDF

CUADERNO PERCEPCIÓN VISUAL RECORTAMOS Y PEGAMOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *