8 de marzo día de la mujer, CIENCIAS SOCIALES, Día de la mujer y la niña en la ciencia, Dias especiales, Para maestros y profesores

Decora tu clase infografía 10 MUJERES STEM DE LA HISTORIA

Las mujeres han ocupado (y ocupan) un papel vital en los avances de la tecnología y de la computación. Mujeres en la sombra que requieren nuestra atención y reconocimiento. Y no porque ellas lo pidan, no. Sino porque son un ejemplo para que muchas niñas y mujeres puedan seguir sus pasos en igualdad de condiciones, y para que todas las personas sepan que el género no importa a la hora de trabajar y aportar conocimiento al mundo.

Según la ONU, la brecha de género en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) persiste desde hace años en todo el mundo. Los prejuicios y los estereotipos de género que se arrastran desde hace mucho tiempo continúan manteniendo a las niñas y mujeres alejadas de los campos relacionados con la ciencia. Solo un dato a tener en cuenta: menos del 30 % de los investigadores en todo el mundo son mujeres.

Según datos de la UNESCO (entre 2014 y 2016), solo alrededor del 30 por ciento de todas las estudiantes escogen estudios superiores dentro del campo de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y matemáticas (STEM). A nivel mundial, la matrícula de estudiantes femeninas es particularmente baja en tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), con un tres por ciento; ciencias naturales, matemáticas y estadísticas, con un cinco por ciento, y en ingeniería, manufactura y construcción, con un ocho por ciento.

Es por ello por lo que la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el día 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Un día que persigue lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

REGALITO DE FIN DE SEMANA

Dictado semanal de palabras fichas Actividades imprimibles

DESCARGA LA INFOGRAFÍA EN PDF

mujeres-stem-infografia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *