Atención, Atención Mantenida, dia del amor y la amistad, Dias especiales, estimulacion cognitiva, Para maestros y profesores, REHABILITACIÓN COGNITIVA

NUMEROS y Atención Día del amor y la amistad UNIMOS PUNTOS

En Orientación Andújar, creemos que aprender debe ser divertido, especialmente en fechas tan especiales como el Día del Amor y la Amistad. Por eso, hemos diseñado una actividad que combina el aprendizaje de los números con la atención y concentración: «Unimos Puntos para el Día del Amor y la Amistad».

La Actividad

Esta actividad está pensada para desarrollar habilidades numéricas y de atención en niños, a la vez que celebran el amor y la amistad. A través de unir puntos, los pequeños podrán descubrir imágenes relacionadas con esta temática tan especial, promoviendo valores de cariño y amistad mientras practican la secuencia numérica.

¿Cómo Funciona?

  1. Descarga e Imprime: Encuentra el material descargable en nuestro sitio. Hay varias hojas, cada una con un diseño especial relacionado con el Día del Amor y la Amistad.
  2. Instrucciones: Los niños deben unir los puntos siguiendo el orden numérico. Cada número es un paso hacia la revelación de una imagen sorpresa.
  3. Colorear: Una vez completada la imagen, pueden darle vida coloreándola. Esto no solo es divertido, sino que también ayuda a desarrollar la motricidad fina.

Beneficios Educativos

  • Reconocimiento de Números: Mejora la habilidad para reconocer y secuenciar números.
  • Atención y Concentración: Fomenta la capacidad de enfocarse en una tarea específica.
  • Motricidad Fina: Al unir los puntos y colorear, se refina el control de los movimientos de la mano.

Extendiendo la Actividad

Para hacer esta actividad aún más especial, sugerimos:

  • Intercambio de Dibujos: Organiza una actividad donde los niños puedan intercambiar sus dibujos terminados con amigos o familiares, fomentando así el valor de la amistad.
  • Galería de Arte: Crea una pequeña exposición con todos los dibujos terminados para mostrar el trabajo y el esfuerzo de cada niño.
  • Personaliza la Actividad: Anima a los niños a crear sus propios «Unimos Puntos» para que otros lo resuelvan, promoviendo la creatividad y el pensamiento crítico.

Conclusión

El Día del Amor y la Amistad es el momento perfecto para realizar actividades que no solo celebran el afecto y la camaradería, sino que también promueven el aprendizaje de manera lúdica. «Unimos Puntos» es una excelente manera de combinar el desarrollo de habilidades numéricas y de atención con la diversión y la creatividad.

Visita Orientación Andújar para descargar esta actividad y muchas otras que promueven un aprendizaje significativo y divertido.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

 

 

DESCARGA LAS FICHAS DE PUNTOS EN PDF

Día del amor y la amistad UNIMOS PUNTOS

TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *