Atención, Atención Selectiva, estimulacion cognitiva, REHABILITACIÓN COGNITIVA

Juego de Figuras Tangram

El Tangram es un juego de origen chino compuesto por siete piezas geométricas que pueden combinarse para formar una amplia variedad de figuras. En este artículo, te invitamos a explorar el fascinante mundo del Tangram y descubrir cómo este juego puede estimular tu creatividad y desarrollar tus habilidades espaciales. ¡Prepárate para desafiar tu mente y disfrutar de horas de diversión con el Tangram!

  1. Conoce las piezas del Tangram:
    El Tangram está formado por un cuadrado dividido en siete piezas: un cuadrado, un paralelogramo, dos triángulos grandes, un triángulo mediano y dos triángulos pequeños. Cada una de estas piezas tiene un nombre y una función específica en la resolución de los puzzles.

  2. Resuelve los puzzles:
    El objetivo principal del juego es utilizar todas las piezas del Tangram para formar una figura específica. Puedes encontrar libros o aplicaciones que presentan una amplia variedad de puzzles de diferentes niveles de dificultad. A medida que resuelvas más puzzles, mejorarás tu capacidad para visualizar y manipular las formas, así como tu paciencia y perseverancia.

  3. Crea tus propias figuras:
    Una de las maravillas del Tangram es que puedes crear tus propias figuras. Experimenta combinando las piezas de diferentes maneras para formar animales, objetos, personas o cualquier cosa que tu imaginación desee. Esta es una excelente manera de desarrollar tu creatividad y explorar nuevas formas y diseños.

  4. Juega en grupo:
    El Tangram también es un juego divertido para jugar en grupo. Puedes retar a tus amigos o familiares a resolver puzzles juntos y competir para ver quién lo hace más rápido o quién crea las figuras más interesantes. Esta interacción social añade un elemento adicional de diversión y colaboración al juego.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DESCARGA EL JUEGO EN PDF

Juego de Figuras Tangram

FUENTE: https://www.facebook.com/Myclassromtodaypreescolar

 

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *