Competencia Matemática, Operaciones básicas, RESTAR, SUMAS Y RESTAS

RESTAS DE NUMEROS DE TRES CIFRAS CON LLEVADA + plantilla editable

Trabajar las restas con llevada en primero y segundo de primaria es esencial para fortalecer las habilidades matemáticas fundamentales de los estudiantes. Les brinda las herramientas necesarias para desarrollar el pensamiento lógico, resolver problemas y comprender los conceptos numéricos. Como educadores, debemos enfocarnos en enseñar y practicar esta habilidad de manera efectiva, sentando así una base sólida para el éxito futuro en matemáticas.

 

  • Desarrollo del pensamiento lógico:
    Trabajar las restas con llevada estimula el pensamiento lógico de los estudiantes. Les ayuda a comprender los conceptos de sustracción, secuencias numéricas y relación entre las cifras, promoviendo habilidades de razonamiento y análisis matemático.

  • Resolución de problemas:
    Las restas con llevada son aplicadas en numerosos problemas matemáticos y situaciones de la vida cotidiana. Al enseñar a los estudiantes a manejarlas adecuadamente, les proporcionamos herramientas para resolver problemas más complejos que involucran números grandes y operaciones aritméticas.

  • Comprensión numérica:
    Trabajar las restas con llevada en primero y segundo de primaria contribuye a la comprensión numérica. Los estudiantes aprenden a descomponer números, identificar el valor posicional de las cifras y comprender los procesos de «llevar» y «restar». Esto fortalece su base matemática y facilita el aprendizaje de otros conceptos matemáticos.

  • Preparación para matemáticas avanzadas:
    Las restas con llevada sientan las bases para futuros conceptos matemáticos más avanzados, como la multiplicación, la división y el trabajo con decimales. Es fundamental que los estudiantes dominen las restas con llevada en los primeros años de primaria para facilitar su progreso en matemáticas a lo largo de su educación.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

 

 

DESCARGA LAS FICHAS EN PDF

RESTAS DE NUMEROS DE TRES CIFRAS CON LLEVADA

PLANTILLA EN POWER POINT

RESTAS DE NUMEROS DE TRES CIFRAS CON LLEVADA PLANTILLA EDITABLE

restas_2_cifras_sin_llevada

Restas_2_cifras_con_llevada

1 Comentario

  1. Ana

    Buenos días, no funciona el enlace para descargar las restas ni la plantilla editable, te vuelve a llevar a la misma página.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *