La atención es una habilidad cognitiva fundamental en el proceso de aprendizaje de los niños. Para ayudar a fortalecer esta capacidad, especialmente en aquellos que pueden presentar dificultades en este aspecto, hemos diseñado un recurso educativo innovador: las «Fichas de Atención con Códigos de Colores». Estas fichas son herramientas visuales que utilizan códigos de colores para estimular y mejorar la atención de los niños.
Los colores vibrantes y llamativos captan la atención de los niños y los mantienen comprometidos con la actividad. Al proporcionar una señal visual clara para cada tarea, las fichas de códigos de colores ayudan a los niños a concentrarse en una tarea a la vez, evitando distracciones.
Este recurso puede adaptarse fácilmente a diferentes niveles de habilidad y necesidades individuales, lo que lo hace adecuado para su uso en una variedad de entornos educativos.
Además de ser una herramienta excelente para trabajar con niños en el ámbito educativo, estas fichas también pueden ser utilizadas con personas adultas que necesitan trabajar la atención, como parte de un programa de estimulación cognitiva. Es bien sabido que el deterioro cognitivo puede afectar la capacidad de atención, por lo que estas actividades pueden ser de gran ayuda para mantener y mejorar las habilidades cognitivas en adultos mayores.
DESCARGAR EN PDF
atención con codigos de colores
UNETE A NUESTRO GRUPO EXCLUSIVO DE WHATSAPP
ENLACE AL GRUPO
