Competencia Lingüística, comprensión lectora

Ejercicio de comprensión lectora para dibujar

En Orientación Andújar, nos apasiona promover el desarrollo integral de los estudiantes, y una de las habilidades fundamentales que siempre buscamos fortalecer es la comprensión lectora. Es por eso que hoy queremos presentarte un recurso divertido y efectivo que combina la lectura con el arte: ¡el ejercicio de comprensión lectora para dibujar!

Al vincular la lectura con la acción de dibujar, este ejercicio ayuda a los estudiantes a visualizar y comprender mejor el contenido del texto. Dibujar permite a los estudiantes expresar sus ideas de manera creativa, lo que puede aumentar su compromiso con el material y fomentar un sentido de diversión y exploración.

La acción de dibujar basada en la lectura ayuda a los estudiantes a retener la información de manera más efectiva, ya que están activamente involucrados en procesar y representar visualmente lo que han aprendido.  Además de mejorar la comprensión lectora, este ejercicio también brinda a los estudiantes la oportunidad de practicar y mejorar sus habilidades artísticas.

Puedes incorporar este ejercicio en tus lecciones de comprensión lectora de varias maneras. Por ejemplo, puedes asignar el ejercicio como tarea para realizar en casa, como una actividad en el aula después de la lectura de un texto, o como una actividad de repaso al final de una unidad temática.

 

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DESCARGAR PDF

ejercicio comprension lectora dibujar

 

 

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *