Atención, estimulacion cognitiva, funciones ejecutivas

Estimulación cognitiva: Puntos de colores para unir

Los puntos de colores para unir son actividades diseñadas para promover la estimulación cognitiva a través de la conexión visual y el pensamiento lógico. Consisten en una serie de puntos de diferentes colores dispersos en una plantilla, que los alumnos deben unir según su color.

Al trazar líneas para unir los puntos, los participantes ejercitan su coordinación mano-ojo, lo que es fundamental para diversas actividades cotidianas, como la escritura, la lectura y la práctica de habilidades motoras finas. Al seguir las reglas y patrones para unir los puntos, los participantes ponen a prueba su pensamiento lógico y habilidades de resolución de problemas. Deben identificar secuencias y conexiones entre los puntos para completar el dibujo final de manera precisa.

Estos ejercicios activan diversas áreas del cerebro, incluyendo la percepción visual, la memoria y el razonamiento lógico, lo que contribuye al desarrollo cognitivo general. La naturaleza lúdica de esta actividad hace atractivos y entretenidos para niños y adultos por igual, lo que aumenta su motivación para participar en actividades de estimulación cognitiva.

Estos ejercicios pueden adaptarse para personas de todas las edades y niveles de habilidad, lo que los convierte en una herramienta versátil para su uso en el hogar, la escuela o entornos terapéuticos.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

DESCARGAR EN PDF

conectar puntos colores

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *