Sin categoría

8 de marzo PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA INFANTIL Y PRIMARIA

Propuesta didáctica para Educación Infantil y Primaria, con motivo de la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Consideramos importante invitar al profesorado de los centros educativos a desarrollar unas actividades que fomenten la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres porque creemos que no sólo se puede beneficiar el alumnado, sino que puede ser una apuesta personal para el propio profesorado formar parte de una sociedad que aporta sus conocimientos y su conciencia a eliminar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo.

Las familias y la escuela siguen siendo los agentes principales y primarios en la socialización de niñas y niños. En estos espacios, y de la mano de las personas que los componen, trasmitir las cuestiones fundamentales que les servirá en su desarrollo personal. Además, en las familias y en la escuela es donde pueden aprender a relacionarse con los demás, encontrar buenos modelos afectivos, trabajar su autoconocimiento y autoestima y cimentar sus valores éticos.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

BLOG AMIGO DE LA SEMANA

actividadesdeinfantilyprimaria

DESCARGA LAS PROPUESTAS EN PDF

8 de marzo PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA INFANTIL Y PRIMARIA

 

TE PUEDE INTERESAR

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *