Competencia Lingüística, juegos de lengua, ortografía

Divertido juego para repasar ortografía

Nos encontramos al principio del último trimestre escolar y es un buen momento para repasar lo aprendido en los trimestre anterior y para ello qué mejor forma que un divertido juego de ortografía.

¿Cómo funciona?
Repartimos a cada niño 5 tarjetas, el resto quedarán boca abajo. Deberemos de conseguir tener 3 tarjetas con la misma letra o regla ortográfica Conseguiremos 3 tarjetas que tengas palabras con j, con m delante de p, b… Gana quién consiga más tarjetas.

La otra opción es imprimir dos veces las tarjetas y jugar al memory con ellas. Debería de encontrar las que son iguales. Gana quién más parejas consiga

La ortografía es una habilidad fundamental que los niños deben dominar en su proceso educativo. Una buena ortografía no solo facilita la comunicación escrita, sino que también contribuye al desarrollo del pensamiento crítico y la autoconfianza de los estudiantes. Sin embargo, enseñar ortografía puede resultar desafiante y, a veces, tedioso para los niños. Es por eso que incorporar actividades lúdicas y divertidas en el proceso de aprendizaje puede ser clave para mantener su interés y motivación.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

DESCARGA  EL PDF

tarjetas-ortogracc81ficas-2

AUTORÍA: @susanaalbancess

 
 

https://www.instagram.com/susanaalbancess/?hl=e

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

1 Comentario

  1. Gabriela antequera

    Dios mio ustedes son geniales como me han ayudado ustedes a mi yo no me pierdo ninguna de sus enseñanzas y siempre me meto en Google para conocer más actividades de ustedes soy una mamá que le gusta ensenar a mis 2 hijas a través del juego los amo son una bendición en mi vida Dios les diga dando esa sabiduría que tienen e infinitas gracias por compartir en redes estas maravillosas juegos e ideas de como ensenar a través del juego los amo Dios le bendiga grandemente ojalá tuviera mucho dinero para colaborar les llo haría con todo el placer de mi corazón. Dios bendiga esta página y al el creador de la misma Bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *