Competencia Matemática

Apoyo visual: Mínimo común múltiplo y máximo común divisor

El Mínimo Común Múltiplo (MCM) y el Máximo Común Divisor (MCD) son conceptos fundamentales en matemáticas que los estudiantes de primaria deben comprender y dominar; ya que son fundamentos matemáticos importantes que sientan las bases para conceptos más avanzados en matemáticas. Comprender estos conceptos desde una edad temprana proporciona una base sólida para futuros estudios matemáticos.

El cálculo del MCM y el MCD involucra habilidades de resolución de problemas y razonamiento matemático. Los estudiantes que dominan estos conceptos pueden aplicarlos para resolver una variedad de problemas matemáticos, lo que fomenta el pensamiento crítico y la resolución de problemas.

Una de las mayores dificultades que tienen algunos alumnos es la planificación de las actividades y el seguimiento de pasos para llevar a cabo problemas.
 
La falta de atención, la dificultades en memoria operativa o los problemas en la planificación son características que suelen presentar los niños con alteraciones en las funciones ejecutivas, trastorno que está presente en diversas patologías como es; el TDAH, TEA, discapacidad Intelectual, etc.
 
Las autoinstrucciones son una estrategias muy útil para ayudar a los niños en la consecución de actividades de forma autónoma, es un apoyo visual que les ayuda a poder conseguir objetivos sin fallar y sin que otra persona tenga que estar corrigiendo.
 
Con este material los chicos aprenderán los pasos para realizar actividades en las que tengan que hallar el máximo común divisor y el mínimo común múltiplo por sí sólos, a través de la verbalización y secuenciación de pasos.
 
Además tenéis una serie de ejercicios donde podrán practicar con este material.

 

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

BLOG AMIGO DE LA SEMANA

imageneseducativas

 

DESCARGAR PDF

mcd y mcm

Autoría: @tu.psicopedagoga.en.casa

Y que no se te olvide: Los materiales educativos imprimibles que orientacionandujar pone a vuestra disposicion de forma totalmente gratuita, ofrecen una gran cantidad de beneficios significativos tanto para vuestros alumnos y alumnas, como para familias y especialmente para los profes. En primer lugar, proporcionan flexibilidad y accesibilidad, ya que pueden ser utilizados en cualquier momento y lugar, sin depender de una conexión a internet. Además, permiten una personalización fácil, adaptándose a las necesidades específicas de cada uno de vuestros alumnos/as  o clase. Esto fomenta que tengamos un aprendizaje más individualizado y eficaz. Los recursos imprimibles también son sencillos de producir con un bajo coste económico, lo que los hace ideales para entornos educativos con escasos recursos. Por último, los materiales educativos imprimibles pueden ser reutilizables, empleando láminas de plástico y rotuladores borrables, lo que los convierte en una opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En resumen, estos recursos son una herramienta versátil y poderosa para enriquecer la experiencia educativa.

VISITA NUESTRA TIENDA ON LINES

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

MATERIALES EXCLUSIVOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *