Educación Infantil, NEAE, Para maestros y profesores

Súper cuaderno manipulativo para realizar las rutinas diarias de la asamblea con alumnado ACNEAE

Hoy nos hemos unido @mapiteaching y @orientacionandujar para compartiros un súper cuaderno manipulativo para realizar las rutinas diarias de la asamblea, al inicio de la jornada escolar, con alumnado ACNEAE, especialmente ACNEE (TEA, TEL).

Contiene pictogramas, códigos QR y todo el material necesario, junto con las instrucciones para montarlo y llevarlo a cabo.

studiantes, especialmente para aquellos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (ACNEAE). Reconociendo la importancia de incluir y adaptar estas prácticas para todos, en Orientación Andujar, hemos creado el «Súper Cuaderno Manipulativo para Realizar las Rutinas Diarias de la Asamblea con Alumnado ACNEAE». Este recurso está diseñado para facilitar la participación activa y significativa de todos los estudiantes en las actividades de asamblea diaria, utilizando materiales manipulativos que apoyan el aprendizaje y la comunicación.

El cuaderno incluye una serie de herramientas visuales y táctiles pensadas para ayudar a los estudiantes a comprender y seguir las rutinas diarias, como el calendario, el tiempo atmosférico, y las tareas del día. Cada elemento ha sido cuidadosamente diseñado para ser accesible y atractivo, promoviendo la autonomía y la participación de los estudiantes con ACNEAE en un entorno inclusivo.

Esta herramienta no solo beneficia a los alumnos con necesidades específicas, sino que también enriquece el ambiente de aprendizaje para toda la clase, fomentando la comprensión, la empatía y el respeto mutuo entre todos los estudiantes.

Te invitamos a explorar el «Súper Cuaderno Manipulativo para Realizar las Rutinas Diarias de la Asamblea con Alumnado ACNEAE» disponible en Orientación Andujar, y a descubrir cómo puede transformar tu práctica docente, haciendo de las rutinas diarias un momento de aprendizaje inclusivo y enriquecedor para todos.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

 

DESCARGA EL MATERIAL EN PDF

CUADERNO MANIPULATIVO ASAMBLEA ALUMNADO ACNEAE

1 Comentario

  1. ¡Muchísimas gracias por confiar en mi trabajo y dar visibilidad a mi súper Cuaderno manipulativo de Asamblea para favorecer un entorno educativo accesible, participativo e inclusivo! 🥰🤗

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *