Competencia Lingüística, expresión escrita, expresion oral, EXPRESIÓN ORAL

Láminas para trabajar la expresión oral y escrita sobre las estaciones del año

La observación de las estaciones del año y sus cambios no solo es un ejercicio de apreciación de la naturaleza, sino también una oportunidad para enriquecer la expresión oral y escrita de los estudiantes. En Orientación Andujar, conscientes de la importancia de este aprendizaje integrado, hemos desarrollado una serie de «Láminas para Trabajar la Expresión Oral y Escrita sobre las Estaciones del Año». Estas láminas están diseñadas para motivar a los niños a explorar, describir y reflexionar sobre las características únicas de cada estación, fomentando así su capacidad para comunicarse de manera efectiva y creativa.

Cada lámina presenta ilustraciones detalladas y sugerentes de primavera, verano, otoño e invierno, acompañadas de preguntas guía y espacios para que los estudiantes expresen sus pensamientos y observaciones tanto oralmente como por escrito. Este recurso didáctico no solo amplía el vocabulario y mejora las habilidades lingüísticas, sino que también invita a la observación atenta del entorno, la narración de experiencias personales y la construcción de descripciones ricas y detalladas.

Animamos a educadores y padres a utilizar estas láminas como una herramienta para dialogar, escribir y reflexionar sobre los ciclos naturales que nos rodean. Disponibles para descargar en Orientación Andujar, estas láminas pueden ser el punto de partida para proyectos interdisciplinarios, diarios de naturaleza o simplemente como una actividad tranquila y reflexiva para realizar en casa o en el aula.


AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

DESCARGA LAS LÁMINAS EN PDF

Láminas para trabajar la expresión oral y escrita sobre las estaciones del año

1 Comentario

  1. Rocibel

    Los felicito por compartir esta información es muy valiosa sigan apoyando a muchos docentes, alumnos y padres de familias,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *