Atención, Atención Selectiva, Atención Temprana, estimulacion cognitiva, REHABILITACIÓN COGNITIVA, TDAH

Trabajamos la atención MARCA LOS iguales al modelo

La atención es una de las habilidades cognitivas más importantes en el proceso de aprendizaje, permitiendo a los niños concentrarse en tareas específicas mientras ignoran distracciones. Para ayudar a desarrollar esta habilidad crucial, en Orientación Andujar hemos diseñado una actividad educativa y divertida: «Trabajamos la Atención: Marca los Iguales al Modelo». Este ejercicio está creado para estimular la concentración y la observación detallada, invitando a los estudiantes a identificar y marcar elementos que son exactamente iguales a un modelo dado.

 

Mediante la comparación visual y la identificación de similitudes y diferencias, los niños no solo mejoran su capacidad de atención, sino que también refuerzan su percepción visual y habilidades de discriminación visual. Esta tarea propone una serie de desafíos que varían en dificultad, asegurando que niños de diferentes edades y niveles de desarrollo puedan participar y beneficiarse de la actividad.

Invitamos a educadores y padres a explorar «Trabajamos la Atención: Marca los Iguales al Modelo» disponible en Orientación Andujar, e incorporar este recurso en sus estrategias didácticas. Es una herramienta excelente para fomentar un ambiente de aprendizaje interactivo y atractivo, donde los niños pueden desarrollar habilidades esenciales mientras se divierten.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

 

DESCARGA LAS FICHAS EN PDF

Trabajamos la atención MARCA LOS iguales al modelo

AUTORIA: @fono.grafia02

CONSIGUE MATERIALES INCREIBLES EN 

SU TIENDA ON LINE

https://www.fonografiarecursos.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *