educación para las emociones, EMOCIONES, Nuevas Metodologías

Trabajamos la inteligencia emocional a través de diferentes situaciones

La inteligencia emocional se refiere a la capacidad de reconocer, comprender y gestionar nuestras propias emociones, así como las emociones de los demás. Incluye habilidades como la autoconciencia, la autorregulación, la empatía y las habilidades sociales.

Fomentar la inteligencia emocional en el aula ayuda a los niños a desarrollar habilidades sociales y de comunicación efectivas. Aprenden a comprender las emociones de los demás, a expresar las suyas de manera adecuada y a resolver conflictos de manera constructiva, lo que mejora significativamente sus relaciones con compañeros y adultos.

Estudios han demostrado que los niños con un alto nivel de inteligencia emocional tienden a tener un mejor rendimiento académico. Esto se debe a que son capaces de manejar el estrés y la presión de manera más efectiva, tienen una mayor motivación intrínseca y son más resistentes a la frustración y la adversidad.

La inteligencia emocional proporciona a los niños las herramientas necesarias para comprender y gestionar sus propias emociones. Esto les permite desarrollar una mayor autoestima, autoconfianza y resiliencia emocional, lo que contribuye a su bienestar emocional general.

El siguiente recurso es ideal para trabajar este aspecto en el aula; además, os compartimos la plantilla en blanco del ejercicio por si queréis ampliar la actividad.

DESCARGA LAS FICHAS EN  PDF

CURSO NEAE EMPEZAMOS EN SEPTIEMBRE

CLIC AQUI

ENLACE PARA MÁS INFO

DESCARGAR TARJETAS EN PDF

tarjetas para trabajar la inteligencia emocional

VISITA NUESTRA TIENDA EN AMAZON

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEAS PARA PROFES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *