audición y lenguaje, Competencia Lingüística, juegos de lengua

Estimulación del lenguaje: Refranes incompletos

Los refranes son parte integral de nuestra cultura y lenguaje, transmitiendo sabiduría y experiencia a lo largo de generaciones. ¿Qué tal si le damos un giro divertido y desafiante a esta práctica tradicional? ¡Presentamos los refranes incompletos!

Los refranes incompletos son una forma lúdica de estimular el lenguaje y la creatividad. Se presentan fragmentos de refranes populares con una parte faltante, desafiando a los estudiantes a completarlos utilizando su conocimiento previo y su ingenio. Por ejemplo, «A quien madruga, _______». Para facilitar la tarea, proponemos junto al refrán incompleto, tres opciones posibles, de las cuales, solo una es correcta.

Los refranes son una parte importante de la cultura y el folclore, por lo que trabajar con ellos ayuda a los estudiantes a comprender mejor su significado y contexto cultural. Al completar los refranes, los estudiantes pueden agregar su propio toque creativo, lo que fomenta la expresión personal y la imaginación.

Trabajar con refranes incompletos requiere comprender el significado y la estructura de los refranes, lo que puede mejorar la comprensión lectora y la habilidad para interpretar textos.

 

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

DESCARGAR PDF

refranes incompletos

 

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *