Los refranes son parte integral de nuestra cultura y lenguaje, transmitiendo sabiduría y experiencia a lo largo de generaciones. ¿Qué tal si le damos un giro divertido y desafiante a esta práctica tradicional? ¡Presentamos los refranes incompletos!
Los refranes incompletos son una forma lúdica de estimular el lenguaje y la creatividad. Se presentan fragmentos de refranes populares con una parte faltante, desafiando a los estudiantes a completarlos utilizando su conocimiento previo y su ingenio. Por ejemplo, «A quien madruga, _______». Para facilitar la tarea, proponemos junto al refrán incompleto, tres opciones posibles, de las cuales, solo una es correcta.
Los refranes son una parte importante de la cultura y el folclore, por lo que trabajar con ellos ayuda a los estudiantes a comprender mejor su significado y contexto cultural. Al completar los refranes, los estudiantes pueden agregar su propio toque creativo, lo que fomenta la expresión personal y la imaginación.
Trabajar con refranes incompletos requiere comprender el significado y la estructura de los refranes, lo que puede mejorar la comprensión lectora y la habilidad para interpretar textos.
DESCARGAR PDF
UNETE A NUESTRO GRUPO EXCLUSIVO DE WHATSAPP
ENLACE AL GRUPO
