Competencia Matemática, Educación Primaria, MATEMÁTICAS, Razonamiento lógico

¿Número mayor o menor? Tarjetitas para trabajar la numeración

La numeración es una habilidad básica en matemáticas que sienta las bases para una comprensión más profunda de conceptos numéricos más avanzados. Al trabajar con números mayores y menores, los estudiantes desarrollan habilidades de comparación numérica, razonamiento matemático y comprensión del valor posicional. Estas habilidades son esenciales no solo en matemáticas, sino también en la vida cotidiana, donde la capacidad de comparar cantidades es crucial.

Nuestras tarjetas para trabajar la numeración son una herramienta versátil y efectiva para ayudar a los estudiantes a comprender los conceptos de números mayores y menores. Estas tarjetas presentan pares de números y desafían a los estudiantes a determinar cuál es el número mayor y cuál es el número menor. Este tipo de actividad fomenta la práctica de habilidades de comparación numérica de una manera visualmente atractiva y práctica.

Trabajamos mayor o menor con estas 30 bonitas tarjetas. Los números a comparar abarcan del 10 al 50.

Los símbolos que utilizaremos son > y <.
Significados:
> : Mayor Que
< : Menor Que

Es importante recordarles a los niños que la punta del signo siempre tiene que mirar al número menor y la abertura mira al número mayor.

Una vez realizado el ejercicio, otra propuesta puede ser tomar varias tarjetas y ordenar los números presentados de menor o mayor o viceversa. Otra idea sería elegir varios números y descomponerlos en decenas y unidades. 

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Mayor o menor del 10 al 50

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