Autismo, Competencia Lingüística, comprensión lectora, TEACCH

Tarjetas para identificar absurdos con pistas visuales

¿En qué consiste esta actividad? Se trata de una serie de tarjetas que contienen frases, algunas de las cuales describen enunciados reales y otras enunciados absurdos. Los niños deben leer cada frase con atención y utilizar dos sencillos dibujos que acompañan a la tarjeta como pistas visuales para determinar si la frase es verdadera o absurda.

¿Por qué nos entusiasma esta actividad? Porque estimula la capacidad de comprensión lectora y la habilidad para discernir entre lo real y lo absurdo en los niños. Además, les brinda la oportunidad de utilizar pistas visuales para reforzar su comprensión y análisis de la información.

DESCARGA LAS FICHAS EN  PDF

CURSO NEAE EMPEZAMOS EN SEPTIEMBRE

CLIC AQUI

ENLACE PARA MÁS INFO

 

Vienen apoyadas con imágenes para aquellos peques que no tienen lectura y así, ellos/as señalen la opción correcta. Válido para TEA.
 
 
 
Por otro lado, tienen que escribir debajo la opción correcta al absurdo que se plantea.
Yo ya lo he puesto en práctica con mis chicos/as y le has encantado. Te animas a probarlo?
 
 
 
 
 

DESCARGA EL MATERIAL EN PDF

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *