Competencia Matemática, multiplicaciones, Operaciones básicas, Tablas de multiplicar

Bingo para repasar las tablas de multiplicar a final de curso

A medida que se acerca el final del curso escolar, tanto docentes como alumnos buscan maneras creativas y efectivas de consolidar el aprendizaje adquirido a lo largo del año. En el ámbito de las matemáticas, uno de los conceptos más fundamentales y, a menudo, desafiantes para los estudiantes son las tablas de multiplicar. Para asegurar que este conocimiento esencial esté bien asentado, ¿qué mejor manera que repasarlas a través de divertidos juegos como el bingo?

DESCARGA LAS FICHAS EN  PDF

Desde la cuenta de instagram @des_educando nos comparten un material genial con el que vamos a trabajar las tablas de multiplicar de una forma diferente y divertida.

Estos dos profes ahn elaborado unas tarjetas de juego de color morado que  disponen de 15 cálculos que el alumnado deberá ir completando conforme vayan saliendo los números para cantar bingo.

Así, si sale el número 12, aquell@s que tengan alguna casilla con alguna multiplicación que de 12, como por ejemplo 6 x 2 ó 3 x 4, pondrá una fichita ☑ sobre esa multiplicación y dará por conseguida dicha casilla. Él/la primer@ que las complete todas…¡BINGO! 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Esperamos que podáis jugar con ellos en clase y que os guste, tanto a vosotr@s como a vuestr@s alumn@s.

DESCARGA EL BINGO EN PDF

Bingo cálculo mental MULTIPLICACIONES

AUTORÍA @DES_EDUCANDO

https://www.instagram.com/des_educando/

Y que no se te olvide: Los materiales educativos imprimibles que orientacionandujar pone a vuestra disposicion de forma totalmente gratuita, ofrecen una gran cantidad de beneficios significativos tanto para vuestros alumnos y alumnas, como para familias y especialmente para los profes. En primer lugar, proporcionan flexibilidad y accesibilidad, ya que pueden ser utilizados en cualquier momento y lugar, sin depender de una conexión a internet. Además, permiten una personalización fácil, adaptándose a las necesidades específicas de cada uno de vuestros alumnos/as  o clase. Esto fomenta que tengamos un aprendizaje más individualizado y eficaz. Los recursos imprimibles también son sencillos de producir con un bajo coste económico, lo que los hace ideales para entornos educativos con escasos recursos. Por último, los materiales educativos imprimibles pueden ser reutilizables, empleando láminas de plástico y rotuladores borrables, lo que los convierte en una opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En resumen, estos recursos son una herramienta versátil y poderosa para enriquecer la experiencia educativa.

VISITA NUESTRA TIENDA ON LINES

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

MATERIALES EXCLUSIVOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *