Competencia Lingüística, juegos de lengua, VERANO

Expresiones idiomáticas veraniegas

Las expresiones idiomáticas son frases o expresiones cuyo significado no se deduce de las palabras que las componen, sino que tienen un sentido figurado. Este recurso reúne una colección de expresiones idiomáticas relacionadas con la temática del verano.

La enseñanza de expresiones idiomáticas en la educación primaria va más allá de simplemente memorizar frases hechas; es una puerta de entrada a un mundo de beneficios cognitivos, lingüísticos y culturales que enriquecen el proceso de aprendizaje.

Introducir a los estudiantes a expresiones idiomáticas amplía su comprensión del idioma. Estas frases, a menudo figurativas, ofrecen una perspectiva única sobre el significado de las palabras y cómo se utilizan en diferentes contextos. Este enfoque no solo fomenta el desarrollo del vocabulario, sino que también mejora la comprensión lectora y la capacidad de expresarse con precisión.

Las expresiones idiomáticas son como pequeñas joyas lingüísticas que desafían la mente de los estudiantes a pensar de manera creativa. Al entender el significado figurado detrás de estas frases, los niños desarrollan habilidades para hacer conexiones inesperadas, fomentando así su capacidad para resolver problemas de manera innovadora y expresar ideas de manera original.

Las expresiones idiomáticas a menudo requieren que los estudiantes hagan inferencias para comprender su significado. Este proceso cognitivo agudiza las habilidades deductivas y la capacidad para leer entre líneas. Los niños que son competentes en la inferencia se vuelven lectores más hábiles y analíticos.

DESCARGA LAS FICHAS EN  PDF

CURSO NEAE EMPEZAMOS EN SEPTIEMBRE

CLIC AQUI

ENLACE PARA MÁS INFO

DESCARGAR EN PDF

expresiones idomáticas relacionadas con el verano

VISITA NUESTRA TIENDA EN AMAZON

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEAS PARA PROFES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *