En resumen, la evaluación de la práctica docente es una herramienta esencial para el desarrollo profesional de los docentes, la calidad de la educación, y el éxito académico de los estudiantes. Constituye una parte fundamental de los esfuerzos para mantener y mejorar la educación en cualquier sociedad.
Una rúbrica es una herramienta de evaluación que consiste en definir los aspectos que se valoran en una tarea o habilidad y los niveles de cumplimiento. Estos criterios se sitúan en una tabla, y al utilizarla, el proceso de evaluación se simplifica mucho.
En la tabla se muestran en la primera columna los criterios que se van a tener en cuenta para evaluar, y en la primera fila, los diferentes niveles de cumplimiento. A estos niveles se les asigna una puntuación, un valor numérico. En cada celda de la tabla se explica qué características tiene que cumplir el trabajo del alumnado para que se le asigne ese nivel.
RÚBRICA SENCILLA PARA EVALUAR UN LECTURA EN CLASE
RÚBRICA PARA EVALUAR PRACTICA DOCENTE
RÚBRICA SENCILLA PARA EVALUAR UN MURAL
RÚBRICA SENCILLA PARA EVALUAR UN LECTURA DE COMPRENSIÓN EN CLASE PDF
RÚBRICA SENCILLA PARA EVALUAR UN LECTURA EN CLASE PDF
RÚBRICA SENCILLA PARA EVALUAR UN VIDEO DE TICK TOCK
RÚBRICA SENCILLA PARA EVALUAR UNA PRESENTACIÓN EN CANVA
RÚBRICA SENCILLA PARA EVALUAR UN PORFOLIO DE EVIDENCIAS
RÚBRICA SENCILLA PARA EVALUAR UN TRABAJO EN GRUPO
RÚBRICA SENCILLA PARA EVALUAR UNA EXPOSICIÓN ORAL
Me interesa mucho conocer las características de las rubricas para evaluar
mmontenegro.docented72@cmdsantofagasta.cl