La siguiente dinámica es una actividad interactiva en la que se presentan diferentes aspectos típicos del otoño, como las hojas caídas, la lluvia, las castañas, el viento frío, las calabazas, etc. Los alumnos deben expresar si estos elementos les encantan o no les gustan nada, y justificar sus respuestas
Cada alumno tiene la oportunidad de hablar sobre lo que le gusta o no de la estación, permitiendo que el grupo conozca sus opiniones y que surjan debates o comentarios positivos sobre las diferencias de percepción.
Esta dinámica es ideal para que los alumnos practiquen la expresión oral, aprendiendo a comunicar sus ideas y opiniones de manera clara. Además, se fomenta el uso de un vocabulario relacionado con el otoño. Al tener que justificar por qué algo les gusta o no, los niños desarrollan su capacidad para reflexionar sobre sus gustos personales, aprendiendo a razonar y a tomar decisiones con fundamentos.
Además, al ser una actividad temática de otoño, la dinámica permite que los alumnos conecten con la estación del año, lo que puede integrarse fácilmente en proyectos de aprendizaje sobre el medio ambiente, los cambios estacionales y las festividades propias de esta época.
¿Cómo se juega?
El profesor reparte a cada alumno, las siluetas de los emojis que indican que algo le encanta o que no le gusta y a continuación, lee en voz alta los enunciados de cada una de las tarjetas. Los alumnos deberán el emoji que exprese su sentimiento hacia lo nombrado. Además, os comparto la plantilla en blanco de la dinámica por si queréis ampliar el juego o adaptarlo a vuestro grupo.
DESCARGAR EN PDF
tarjetas me encanta – no me gusta otoño
UNETE A NUESTRO GRUPO EXCLUSIVO DE WHATSAPP
ENLACE AL GRUPO

- Divertidas ideas para hacer en familia en otoño
- Estimulación cognitiva: Juego verdad – mentira sobre el otoño
- Cuadernito de escritura con vocabulario de otoño
- Juego para ejercitar la fluidez léxica y la velocidad de pensamiento, especial otoño
- Octubre 2024 recopilación de calendario de diversas actividades
- Vocabulario de otoño: Asociación imagen – palabra