El material que os comparto a continuación, es ideal para que los más pequeños refuercen su conocimiento de las vocales y enriquezcan su vocabulario de una manera lúdica y estimulante. Se trata de crucigramas diseñados específicamente para que los niños encuentren y completen palabras que comienzan por vocales (a, e, i, o, u). Esta actividad permite que los niños trabajen el reconocimiento de las vocales en diferentes palabras, además de afianzar su habilidad lectoescritora a través de una actividad que fomenta tanto el pensamiento crítico como la asociación de ideas.
Además, al escribir las palabras en las casillas correctas, los niños no solo practican la escritura, sino que también refuerzan las reglas ortográficas de manera práctica. Esto les ayuda a mejorar su precisión al escribir. Resolver un crucigrama requiere concentración y atención al detalle, lo que ayuda a desarrollar la capacidad de mantener el foco durante una actividad determinada. Los niños practican estar atentos tanto a las pistas como a la ortografía.
Y lo más importante, al tratarse de una actividad lúdica, los crucigramas permiten que los alumnos disfruten mientras aprenden.
SUSCRIBETE TOTALMENTE GRATIS
Y PUEDES ESTAR AL DÍA DE
material interesante
Están confundidas las imágenes de la letra «u». La urna debe ir en el número 2 donde está el ukelele y viceversa.