Este recurso está diseñado para que los estudiantes dejen volar su imaginación y creatividad a través de la escritura. Cada ficha presenta una imagen inspiradora con temática de terror (fantasmas, casas embrujadas, calabazas, bosques oscuros, etc.) y tres preguntas clave que les ayudarán a estructurar su historia de manera sencilla y eficaz.
Esta actividad es perfecta para trabajar durante los días cercanos a Halloween porque está pensada para sumergir a los alumnos en el ambiente de terror y fantasía típico de esta festividad. Además, permite trabajar diferentes aspectos como: fomentar la creatividad, trabajar la expresión escrita y mejorar la estructura narrativa.
Puedes utilizar las fichas como actividad de escritura creativa en una clase de lengua o como una actividad especial en los días previos a Halloween. Los alumnos pueden escribir sus historias de forma individual o en pequeños grupos, y luego compartirlas con sus compañeros. Otra forma divertida de utilizar las fichas es pedir a los alumnos que cuenten sus historias en voz alta, mejorando sus habilidades de narración oral. Esta opción es perfecta para fomentar la confianza en la expresión verbal.
Además de ser una actividad divertida y creativa para realizar de forma individual, la creación de historias de miedo a partir de imágenes también se puede llevar a cabo en grupos, lo que añade un nivel extra de interacción y colaboración entre los estudiantes.
DESCARGAR EN PDF
UNETE A NUESTRO GRUPO EXCLUSIVO DE WHATSAPP
ENLACE AL GRUPO
- La bruja y su escoba: para trabajar palabras compuestas
- Problemas de calabaza
- Divertidos compases terroríficos para tu clase de música
- Las ocas matemáticas de Halloween
- Planes para hacer en familia durante este puente
- Mi historia de Halloween: Tablero + plantilla