Derechos del niño, Dias especiales, Para maestros y profesores

¿Verdad o mentira? Afirmaciones sobre los Derechos de los Niños

Con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño, que se celebra el 20 de noviembre, hemos creado una actividad especial para trabajar en el aula. Hemos diseñado una serie de tarjetas ilustrativas en las que aparece un niño o niña con un bocadillo de diálogo afirmando algo relacionado con los derechos de los niños. Cada tarjeta contiene un enunciado que puede ser verdadero o falso. El objetivo de esta actividad es que los alumnos analicen cada afirmación y decidan si el enunciado es correcto o incorrecto.

Esta actividad brinda a los estudiantes la oportunidad de conocer y reflexionar sobre los derechos fundamentales que tienen todos los niños y niñas en el mundo. A través de la identificación de enunciados verdaderos y falsos, los alumnos desarrollan su pensamiento crítico al distinguir entre afirmaciones correctas e incorrectas, lo que les ayuda a comprender mejor sus propios derechos. Además, esta dinámica fomenta el diálogo y el debate en clase, permitiendo que los estudiantes discutan temas importantes como el derecho a la educación, la protección contra el maltrato y la igualdad de oportunidades, promoviendo así un aprendizaje significativo y consciente.

El Día Internacional de los Derechos del Niño es una oportunidad perfecta para sensibilizar a los estudiantes sobre sus derechos y fomentar un ambiente de respeto y empatía en el aula. Esta actividad no solo es educativa, sino que también puede ser un punto de partida para organizar otros eventos y dinámicas en torno a este día tan especial.

 

AL FINAL DE LA ENTRADA

PUEDES DESCARGAR EL ARCHIVO EN PDF

UNETE A NUESTRO GRUPO EXCLUSIVO DE WHATSAPP

ENLACE AL GRUPO

DESCARGAR EN PDF

verdad o mentira derechos niños

 

UNETE A NUESTRO GRUPO EXCLUSIVO DE WHATSAPP

ENLACE AL GRUPO

VISITA NUESTRA TIENDA ON LINE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *