Competencia Lingüística, comprensión lectora, Derechos del niño, Dias especiales, inferencias

Textos inferenciales: ¿Qué derecho infantil refleja el texto?

Estos textos están diseñados para que los estudiantes, a partir de una historia, hagan inferencias y puedan identificar qué derecho infantil está reflejado en el relato. De esta forma, no solo desarrollan habilidades de comprensión lectora, sino que también reflexionan sobre los derechos que tienen los niños en diferentes situaciones.

Cada historia presenta una situación cotidiana en la que se destaca un derecho infantil, pero sin mencionarlo explícitamente. Los alumnos deberán leer atentamente el texto y, usando su capacidad de inferencia, identificar cuál de los derechos de la Convención sobre los Derechos del Niño se está defendiendo. Al final de cada cuento, se incluye una pregunta que invita a los estudiantes a reflexionar sobre el derecho que se está mostrando.

Estos textos pueden ser utilizados en diversas actividades de aula, debates, o incluso como base para proyectos sobre los derechos de los niños. A través de ellos, buscamos que los estudiantes no solo reconozcan sus derechos, sino que también aprendan a valorarlos y defenderlos.

 

AL FINAL DE LA ENTRADA

PUEDES DESCARGAR EL ARCHIVO EN PDF

UNETE A NUESTRO GRUPO EXCLUSIVO DE WHATSAPP

ENLACE AL GRUPO

DESCARGAR EN PDF

inferencias derechos niños

 

UNETE A NUESTRO GRUPO EXCLUSIVO DE WHATSAPP

ENLACE AL GRUPO

VISITA NUESTRA TIENDA ON LINE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *