El siguiente recurso consiste en una serie de tarros en los que cada uno contiene un conjunto de letras. Los niños deberán observar las letras en cada tarro y formar una palabra con ellas. Para guiarlos en la formación de la palabra, cada tarro incluye una pista que está relacionada con la palabra que deben construir. Esta pista ayudará a los niños a identificar la palabra correcta que pueden formar utilizando las letras dentro del tarro.
La conciencia fonológica se refiere a la habilidad para reconocer y manipular los sonidos del lenguaje hablado. Es una habilidad fundamental para el desarrollo de la lectoescritura, ya que permite a los niños y niñas identificar y distinguir los sonidos del lenguaje, lo que les facilita el aprendizaje de la relación entre las letras y los sonidos correspondientes.
Es importante trabajar la conciencia fonológica con los niños y niñas en los colegios desde edades tempranas, ya que es en esta etapa cuando se están sentando las bases para el aprendizaje de la lectoescritura. Además, se ha demostrado que aquellos niños y niñas que tienen un buen desarrollo de la conciencia fonológica tienen más éxito en el aprendizaje de la lectura y la escritura.
Sin embargo, trabajar la conciencia fonológica no tiene por qué ser aburrido o tedioso. De hecho, es fundamental que las actividades sean divertidas y motivadoras para mantener la atención y el interés de los niños y niñas.
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Un juego para la conciencia fonológica, la lectoescritura y el trabajo de campos semánticos.
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Conciencia fonológica los tarros locos
Material de @escobeditoteacher José Escobedo
Buenas enseñanzas