Guias y registros, Nuevas Metodologías, Para maestros y profesores, rubricas, Sin categoría

5 PLANTILLAS PARA LA AUTOEVALUACIÓN DEL TRABAJO EN GRUPO

La autoevaluación es una herramienta fundamental para que los estudiantes reflexionen sobre su desempeño y aprendan a mejorar. Por eso, te ofrecemos estas 5 plantillas de autoevaluación del trabajo en grupo, ideales para aplicar en clase y ayudar a tus alumnos a desarrollar habilidades de colaboración, responsabilidad y comunicación.

¿Qué incluyen estas plantillas?

  1. Semáforo de autoevaluación:
    Los alumnos colorean los semáforos según su desempeño:

    • Rojo: lo hice mal.
    • Naranja: regular.
    • Verde: lo hice bien.
  2. Evaluación por actitudes:
    Ejercicios para valorar si los estudiantes:

    • Respetaron a sus compañeros.
    • Ayudaron a otros cuando fue necesario.
    • Escucharon las ideas del grupo.
  3. Manos de evaluación:
    Los niños colorean una mano que represente su actitud durante el trimestre.

  4. Sistema de gemas:
    Se colorean entre 1 y 4 gemas para evaluar cómo trabajaron en grupo:

    • 4 gemas: excelente.
    • 2 gemas: bueno.
    • 1 gema: malo.
  5. Pokéballs de evaluación:
    Similar a las gemas, pero con temática de Pokéballs para motivar a los alumnos:

    • 4 Pokéballs: excelente.
    • 2 Pokéballs: bueno.
    • 1 Pokéball: malo.

Beneficios de estas plantillas:

  • Fomentan la reflexión personal y el autoconocimiento.
  • Mejoran el trabajo en equipo al identificar fortalezas y áreas de mejora.
  • Promueven la responsabilidad y la toma de decisiones.
  • Diseños atractivos que motivan a los alumnos a participar.

 

 

AL FINAL DE LA ENTRADA

PUEDES DESCARGAR EL ARCHIVO EN PDF

UNETE A NUESTRO GRUPO EXCLUSIVO DE WHATSAPP

ENLACE AL GRUPO

DESCARGA EL RECURSO EN PDF

 

5 PLANTILLAS PARA LA AUTOEVALUACIÓN DEL TRABAJO EN GRUPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *