La autoevaluación es una herramienta fundamental para que los estudiantes reflexionen sobre su desempeño y aprendan a mejorar. Por eso, te ofrecemos estas 5 plantillas de autoevaluación del trabajo en grupo, ideales para aplicar en clase y ayudar a tus alumnos a desarrollar habilidades de colaboración, responsabilidad y comunicación.
¿Qué incluyen estas plantillas?
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Semáforo de autoevaluación:
Los alumnos colorean los semáforos según su desempeño:- Rojo: lo hice mal.
- Naranja: regular.
- Verde: lo hice bien.
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Evaluación por actitudes:
Ejercicios para valorar si los estudiantes:- Respetaron a sus compañeros.
- Ayudaron a otros cuando fue necesario.
- Escucharon las ideas del grupo.
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Manos de evaluación:
Los niños colorean una mano que represente su actitud durante el trimestre. -
Sistema de gemas:
Se colorean entre 1 y 4 gemas para evaluar cómo trabajaron en grupo:- 4 gemas: excelente.
- 2 gemas: bueno.
- 1 gema: malo.
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Pokéballs de evaluación:
Similar a las gemas, pero con temática de Pokéballs para motivar a los alumnos:- 4 Pokéballs: excelente.
- 2 Pokéballs: bueno.
- 1 Pokéball: malo.
Beneficios de estas plantillas:
- Fomentan la reflexión personal y el autoconocimiento.
- Mejoran el trabajo en equipo al identificar fortalezas y áreas de mejora.
- Promueven la responsabilidad y la toma de decisiones.
- Diseños atractivos que motivan a los alumnos a participar.
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5 PLANTILLAS PARA LA AUTOEVALUACIÓN DEL TRABAJO EN GRUPO




