ADULTOS, Atención, Atención Mantenida, Atención Selectiva, estimulacion cognitiva, funciones ejecutivas, TDAH

Actividad de atención y discriminación visual con letras: Encuentra las palabras

Seguimos compartiendo recursos útiles para desarrollar habilidades cognitivas clave. Hoy os traemos una actividad perfecta para mejorar la atención y la discriminación visual: un ejercicio en el que los alumnos deberán identificar palabras ocultas dentro de un conjunto de letras sin espacios.

Los estudiantes recibirán un bloque de letras seguidas, sin separación entre palabras. Su reto será encontrar tres palabras que pertenezcan a un mismo grupo semántico, el cual se indicará previamente en la instrucción.

Si bien esta actividad es ideal para niños en edad escolar, también es una herramienta excelente para adultos y personas mayores, ya que ayuda a prevenir el deterioro cognitivo y a mantener la agilidad mental. Es una propuesta sencilla pero muy efectiva en ejercicios de estimulación cognitiva.

Actividad de atención y discriminación visual con letras encuentra palabras

 

💛 ¡Ayúdanos a seguir creando y compartiendo recursos educativos!
Si visitas Amazon y realizas tus compras a través de nuestro enlace, nos ayudas a continuar con nuestro proyecto educativo, sin ningún coste adicional para ti.

👉 VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE EN AMAZON

Visita nuestra tienda online de Orientación Andújar en Amazon
«`

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *