Atención, Atención Mantenida, Atención Selectiva, estimulacion cognitiva

Discriminación visual con códigos de colores: Palabras de 4 letras

La discriminación visual es una habilidad clave en el proceso de aprendizaje de la lectura y escritura. Para reforzar esta capacidad, te presentamos una actividad dinámica y divertida en la que los estudiantes deberán identificar letras superpuestas y formar palabras a partir de un código de colores.

Se presentan cuatro letras superpuestas en diferentes colores. Los alumnos deben observar con atención y separar visualmente cada una de ellas. Luego, utilizando un código de colores previamente establecido, identificarán las letras y formarán una palabra con ellas.

La discriminación visual es fundamental en el desarrollo de la lectoescritura, ya que permite a los niños diferenciar entre letras, palabras y símbolos, facilitando así una lectura fluida y precisa. Además, fortalece la memoria visual, la atención a los detalles y la capacidad de reconocer patrones, habilidades esenciales no solo para el aprendizaje del lenguaje escrito, sino también para la resolución de problemas y la comprensión matemática. Al mejorar la percepción visual, los niños ganan confianza en su capacidad de leer y escribir, lo que influye positivamente en su desempeño académico y en su autonomía en el aprendizaje.

discriminacion visual palabras 4 letras colores

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *