Competencia Lingüística, estimulacion cognitiva, EXPRESIÓN ORAL, Razonamiento lógico

Aquí hay algo que no cuadra…¿Qué es?: Imágenes absurdas de animales

La siguiente actividad se basa en una serie de tarjetas que contienen imágenes realistas pero con elementos absurdos. Por ejemplo, los alumnos podrán ver un pingüino en medio del desierto o un león disfrutando de una ensalada. Su tarea será identificar qué es lo que no cuadra en la imagen y justificar su respuesta.

Esta actividad permite trabajar de manera integral el pensamiento crítico, la observación detallada y la capacidad de argumentación, habilidades fundamentales en el proceso de aprendizaje. Al analizar imágenes con elementos absurdos, los alumnos ejercitan su capacidad de identificar errores y justificar su razonamiento, lo que fortalece su lógica y su comprensión del mundo. Además, al expresar sus ideas en voz alta, mejoran su comunicación oral, aprenden a estructurar argumentos y amplían su vocabulario. La creatividad también se potencia, ya que al inventar explicaciones o historias para las imágenes, los estudiantes desarrollan su imaginación y pensamiento lateral. En conjunto, esta dinámica favorece el aprendizaje activo y estimula la curiosidad de los alumnos, haciéndolos participantes activos en la construcción del conocimiento.

imagenes absurdas animales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *