educación para las emociones, Educación Secundaria, EMOCIONES, Para maestros y profesores

Dinámica de reflexión: Un corazón roto

Hoy compartimos una dinámica especialmente pensada para trabajar la educación emocional con alumnos de secundaria, una etapa clave en la que las emociones se viven con gran intensidad y donde a menudo cuesta ponerles nombre o expresarlas de forma adecuada.

La propuesta gira en torno a una pregunta poderosa y simbólica:
¿Cómo se siente un corazón roto?

A través de esta actividad, invitamos a los estudiantes a reflexionar, identificar y expresar cómo se sienten o se imaginarían sentirse ante una situación de tristeza profunda, decepción o pérdida emocional. El objetivo no es revivir experiencias dolorosas, sino crear un espacio seguro para hablar sobre emociones que todos, en algún momento, hemos sentido o sentiremos.

Reflexión corazon roto

Acerca de Gines Ciudad Real

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *