Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre), compartimos un recurso dinámico y adaptable tanto a Primaria como a Secundaria. Se trata de un conjunto de tarjetas con hábitos relacionados con la salud mental, en las que los alumnos deben decidir si se trata de un buen hábito o de un mal hábito.
Esta propuesta ayuda a los estudiantes a reflexionar sobre sus rutinas diarias y a identificar cuáles contribuyen a su bienestar emocional y cuáles pueden perjudicarlo. Además, fomenta el diálogo, la conciencia emocional y la toma de decisiones saludables en la vida cotidiana.
La dinámica es muy sencilla: se reparten las tarjetas a los alumnos y, por turnos, deben clasificar cada hábito como positivo o negativo para la salud mental. Después, se abre un pequeño debate sobre cómo reforzar los buenos hábitos y qué estrategias podemos poner en marcha para mejorar aquellos que no son saludables. Además, os comparto la plantilla en blanco para que podáis crear nuevas tarjetas personalizadas según las necesidades del grupo.
tarjetas bien – mal salud mental




