5 años, EVALUACIONES INICIALES, Inicio de curso

Evaluación Inicial para 5 años

El comienzo de curso es un momento clave para observar, conocer y valorar qué aprendizajes tiene adquiridos nuestro alumnado. Por ello, compartimos esta Evaluación Inicial para 5 años, un completo recurso pensado para Educación Infantil que permite realizar una primera aproximación al nivel de cada niño o niña mediante actividades sencillas, visuales y variadas.

El cuadernillo está compuesto por 13 páginas e incluye propuestas relacionadas principalmente con la lectoescritura, el conocimiento de los números, el conteo y el razonamiento matemático básico. Evaluación inicial 5 años

A lo largo del material encontramos actividades como el reconocimiento de las letras del abecedario, la escritura del propio nombre, pequeños dictados y ejercicios para escribir el nombre de distintos objetos. También se trabaja la identificación de la letra inicial de diferentes dibujos. Estas tareas permiten observar aspectos como el conocimiento de las letras, la conciencia fonológica y el nivel de aproximación a la escritura. Evaluación inicial 5 años.

En el área lógico-matemática se incluyen actividades de conteo y escritura de cantidades, dictado de números, series numéricas, identificación del número anterior y posterior, comparación de cantidades mediante los signos mayor, menor o igual y pequeñas sumas. Evaluación inicial 5 años

Además, algunas propuestas permiten valorar la comprensión de consignas y conceptos matemáticos de una forma más manipulativa y visual, como completar las familias del 0 y del 10 o realizar actividades a partir de dados y dibujos. Evaluación inicial 5 años

Esta evaluación no pretende convertirse en un examen tradicional, sino en una herramienta de observación para el docente. Puede realizarse de manera individual, en pequeños grupos o distribuyendo las fichas durante los primeros días de clase. Lo importante será observar no solo si el alumnado resuelve correctamente las actividades, sino también cómo se enfrenta a ellas, qué estrategias utiliza y en cuáles necesita mayor acompañamiento.

Los resultados obtenidos pueden ayudarnos a organizar los primeros aprendizajes del curso, detectar posibles dificultades, plantear actividades de refuerzo y adaptar nuestra programación a las necesidades reales del grupo.

ÚNETE A NUESTRO GRUPO EXCLUSIVO DE WHATSAPP

ENLACE AL GRUPO

 

DESCARGA MÁS ABAJO EL RECURSO EN PDF

Evaluación inicial 5 años

Creado por: https://www.instagram.com/amimegustaelcole/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *