Competencia Matemática

Apoyo visual: Mínimo común múltiplo y máximo común divisor

El Mínimo Común Múltiplo (MCM) y el Máximo Común Divisor (MCD) son conceptos fundamentales en matemáticas que los estudiantes de primaria deben comprender y dominar; ya que son fundamentos matemáticos importantes que sientan las bases para conceptos más avanzados en matemáticas. Comprender estos conceptos desde una edad temprana proporciona una base sólida para futuros estudios matemáticos.

El cálculo del MCM y el MCD involucra habilidades de resolución de problemas y razonamiento matemático. Los estudiantes que dominan estos conceptos pueden aplicarlos para resolver una variedad de problemas matemáticos, lo que fomenta el pensamiento crítico y la resolución de problemas.

Una de las mayores dificultades que tienen algunos alumnos es la planificación de las actividades y el seguimiento de pasos para llevar a cabo problemas.
 
La falta de atención, la dificultades en memoria operativa o los problemas en la planificación son características que suelen presentar los niños con alteraciones en las funciones ejecutivas, trastorno que está presente en diversas patologías como es; el TDAH, TEA, discapacidad Intelectual, etc.
 
Las autoinstrucciones son una estrategias muy útil para ayudar a los niños en la consecución de actividades de forma autónoma, es un apoyo visual que les ayuda a poder conseguir objetivos sin fallar y sin que otra persona tenga que estar corrigiendo.
 
Con este material los chicos aprenderán los pasos para realizar actividades en las que tengan que hallar el máximo común divisor y el mínimo común múltiplo por sí sólos, a través de la verbalización y secuenciación de pasos.
 
Además tenéis una serie de ejercicios donde podrán practicar con este material.

 

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mcd y mcm

Autoría: @tu.psicopedagoga.en.casa

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