Conciencia Fonológica, Conciencia Semántica

Trabajamos la conciencia fonológica con palabras segmentadas; Campo semántico animales

Nuevas actividades para trabajar la conciencia fonológica en esta ocasión nuevas familias. Animales ( en total 8 nuevas actividades), que añadimos a las ya publicadas, profesiones, nombres comunes, frutas y verduras, en el colegio y en la cocina.

La conciencia fonológica es considerada una habilidad metalingüística definida como: “La reflexión dirigida a comprender que un sonido o fonema está representado por un grafema o signo gráfico que a su vez, si se lo combina con otro, forman unidades sonoras y escritas que permiten construir una palabra que posee un determinado significado”.

EJEMPLOS DE LAS ACTIVIDADES

DESCARGATE LA FICHA EN PDF

conciencia fonologica de palabras-animales-1


DESCARGATE LA FICHA EN PDF

conciencia fonologica de palabras-animales-2

DESCARGATE LA FICHA EN PDF

conciencia fonologica de palabras-animales-3

DESCARGATE LA FICHA EN PDF

conciencia fonologica de palabras-animales-4


DESCARGATE LA FICHA EN PDF

conciencia fonologica de palabras-animales-5

DESCARGATE LA FICHA EN PDF

conciencia fonologica de palabras-animales-6

DESCARGATE LA FICHA EN PDF

conciencia fonologica de palabras-animales-7

DESCARGATE LA FICHA EN PDF

conciencia fonologica de palabras-animales-8


Descargate los materiales anteriormente publicados

EJEMPLOS DE LAS FICHAS

 

DESCARGATE LAS FICHAS EN PDF

conciencia fonologica de palabras-frutas-1

conciencia fonologica de palabras-frutas-2

conciencia fonologica de palabras-frutas-3

conciencia fonologica de palabras-verduras-4

conciencia fonologica de palabras-verduras-5

conciencia fonologica de palabras-verduras-6

 


DESCARGATE LAS FICHAS EN PDF

conciencia fonológica de palabras-profesiones-7

conciencia fonológica de palabras-profesiones-8

conciencia fonológica de palabras-profesiones-9

conciencia fonológica de palabras-en el colegio-10

conciencia fonológica de palabras-en el colegio-11

conciencia fonológica de palabras-en la cocina-12

conciencia fonológica de palabras-en la cocina-13

conciencia fonológica de palabras-en la cocina-14

PALABRAS

conciencia-fonologica1

conciencia-fonologica-de-palabras-1

conciencia-fonologica-de-palabras-2

conciencia-fonologica-de-palabras-3

conciencia-fonologica-de-palabras-4

conciencia-fonologica-de-palabras-5

conciencia-fonologica-de-palabras-6

conciencia-fonologica-de-palabras-7

conciencia-fonologica-de-palabras-8

conciencia-fonologica-de-palabras-9

conciencia-fonologica-de-palabras-10

Síguenos también en…

22 Comments

  1. PAULA

    Estas fichas me resultan interesante para mi práctica educativa.

  2. elizabeth

    Gracias por compartir. Buen material!!

    • Gracias Eli por tus palabras

  3. Clara

    Buen trabajo el que realizais. Nos hacéis nmás fácil el trabajo y con cosas muy interesantes.
    Gracias y seguir así.

  4. Dori

    Hola chicos, felicidades de nuevo por vuestro trabajo, justamente eran las fichas que necisitraba para reforzar una actividad que habia empezado.
    Voy a coger la idea y la voy a pauta, ya que son niños de 5 años. Sé que todos no me lo harán pero algunos les encantará y otros esperaré un poco a que estén más maduros en letoescritura.
    Eso sí, pondre palabras más cortas, estamos empezando!
    un abrazo

  5. Felicidad

    ¡Excelente trabajo! ¡Son unos estupendos materiales para trabajar con los niños! ¡Gracias!

  6. ANABEL

    Gracias por los materiales, pero sobre todo gracias por las ideas que brindais.
    Seguid así, sois fantásticos.

  7. Lcda_milagros@hotmail.com

    gracias por compartir exelente material. cuando tengan estrategias para trabajo de AUDICION Y LENGUAJE. NIÑOS CON HIPOACUSIA LES AGRADEZCO ME ENVIEN ALGO. DIOS LES PAGUE

    • Gracias sin duda te lo mandaremos

  8. Jully.

    Muchas gracias por compartir con todos los maestros esta serie de actividades que no solamente ayudan a mejorar nuestro trabajo en el aula, sino que permiten que a partir de elllas imnovemos la práctica pedagógica con recursos apropiados para necesidades específicas de aprendizajes.

  9. evelia

    Gracias. Buen trabajo. un abrazo

  10. Felicitaciones por su trabajo!
    es muy útil para el quehacer logopédico!
    Muchas gracias

    Saludos desde Chile

  11. gonzalezmer97@yahoo.com.ve

    mil felicidades y éxitos, gracias por tan buen material

  12. muy bueno el trabajo!!!!

  13. Gracias excelente material

  14. Anónimo

    GRACIAS Es admirable la solidaridad al compartir su esfuerzo con todos. Es una ayuda con la que siempre se puede contar.

  15. Anónimo

    wow!!! ahora si va a hacer mas fácil enseñrle a mi hijo ! =)

Trackbacks / Pings