actividades dislexia, Altas Capacidades, Competencia Lingüística, Conciencia Semántica, dislexia, Escritura Creativa, Lectoescritura

ALTAS CAPACIDADES y DISLEXIA Pirámide de Palabras 6 alturas dejamos plantilla y soluciones.

Las pirámides de palabras o letras son series crecientes de palabras que se disponen escalonadamente de forma que la palabra inmediatamente superior tiene una letra menos que la inferior. El resultado semeja una estructura piramidal. La cúspide de la pirámide la constituye una palabra de una sola letra y la base de la pirámide la palabra con sentido más larga posible. Las pirámides de letras se denominan dependiendo del número de letras de la palabra de la base, por ejemplo, una pirámide de base 15 tendría una palabra de 15 letras en su base. Son más meritorias las pirámides construidas con palabras que tienen el menor número de letras diferentes posibles, es decir una pirámide de base diez construida con sólo cinco letras tendría más valor que una pirámide de base diez construida con seis letras.

Estas actividades lúdicas y entretenidas son ideales para alumnos que presentan trastornos en la lectoescritura y también para alumnos con altas capacidades.

VIDEO EXPLICATIVO

 

LA PIRAMIDE ACTIVIDAD

PIRAMIDE DE PALABRAS IMAGEN

ACTIVIDAD EN PDF

ACTIVIDADES DISLEXIA Y ALTAS CAPACIDADES PIRÁMIDE DE PALABRAS 6 ALTURAS

PLANTILLA EDITABLE DE LA PIRAMIDE DE LETRAS

ACTIVIDADES DISLEXIA Y ALTAS CAPACIDADES PIRÁMIDE DE PALABRAS 6 ALTURAS

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *