Nuevas Metodologías

Test de estilos de aprendizaje Test de KOLB y Test de VARK on line

En anteriores entradas os hemos hablado de estos dos test que nos ayudan a distinguir los estilos de aprendizaje pues, he encontrado una web donde podemos realizar con nuestros alumnos estos test directamente on line.

Test de Kolb

Introducción: El inventario de estilos de aprendizaje de Kolb permite al estudiante identificar características personales de la forma en cómo procesa la información. Los 4 estilos de aprendizaje que se establecen en este inventario se caracterizan por identificar desde un estilo activo hasta uno reflexivo así como en las preferencias en el abordaje de la información que van de lo concreto a lo abstracto. Los estilos de aprendizaje son modificables con el tiempo y de acuerdo a las experiencias vividas. En la mayoría de las ocasiones no se tiene un estilo de aprendizaje absoluto sino que se comparte una inclinación por varios de los estilos y la persona se desplaza entre los mismos de acuerdo a la tarea asignada. Motivo por el cual usted puede compartir características del resto de los estilos. Los resultados de este test le servirán para conocer sus potencialidades en un proceso de aprendizaje y así aprovecharlas para alcanzar los resultados de aprendizaje planteados.

Instrucciones:

  1. Lea cada una de las preguntas.
  2. Asigne un puntaje (en el rango 4-1) a cada una de las cuatro alternativas.
  3. Considere que el cuatro (4) es lo que mejor lo describe a usted mismo y uno (1) lo que peor lo describe.
  4. Al terminar dé clic en el botón guardar para conocer su resultado.

Pulse aquí para contestar el Test

Captura de pantalla 2014-06-04 a la(s) 07.55.05

Test de VARK

Descripción: Este cuestionario tiene como propósito ayudarle a conocer cómo trabaja con la información y cuál es su estilo de aprendizaje preferido para captar, procesar y proporcionar ideas e información. Los diferentes estilos que se manejan en este cuestionario son:

  • Visual
  • Auditivo
  • Lecto-escritor
  • Kinestésico

Básicamente usted podrá identificar y hacer conscientes sus preferencias sensoriales de manera que identifique situaciones de aprendizaje que pueda aprovechar a su favor. Los estilos de aprendizaje son variables en el tiempo y existe siempre la posibilidad de ser multisensorial, por lo cual usted podría compartir características de los demás estilos según esta taxonomía. Instrucciones:

  1. Escoja las respuestas que más se acercan a su preferencia y elija la letra.
  2. Deje en blanco toda pregunta que no sea aplicable.
  3. Al terminar dé clic en el botón guardar para conocer su resultado.

Pulse aquí para contestar el Test

Captura de pantalla 2014-06-04 a la(s) 07.56.32

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

4 Comments

  1. Asunción Delgado Cáceres

    Hola desde Córdoba (España) .Nos lo hemos pasado muy bien haciendo el test y…ha habido muchas opiniones que están de acuerdo con el resultado.
    Un besote. GRACIAS

  2. Ubalda Rodriguez

    Hola buen día,un super mega abrazo,desde Venezuela, los felicito excelente en todos los materiales que me envían, mil bendiciones Prof.Ubalda Rodriguez.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *